Información de Expediente

2019 - E - 2232
Fecha de Entrada: 12/11/2019
Carátula: Proyecto de Resolución.-
Iniciador: AGRUPACION ATLANTICA
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 15/11/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, el 1º Curso Internacional de Periodismo Deportivo, a realizarse del 4 al 15 de noviembre del cte.-
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-323 14/11/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 14/11/2019 14/11/2019 Decreto de Presidencia
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 08 de noviembre de 2019.-


Al Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante del

Partido de General Pueyrredon

Sr. Guillermo Saenz Saralegui

S          /           D.



VISTO


La Inauguración del 1º Curso Internacional de Periodismo Deportivo a realizarse en nuestra ciudad y,


CONSIDERANDO


Que el mismo se está desarrollando en la sede de DeporTEA, desde el día 4 de noviembre y se extenderá hasta el 15 del mismo.


Que éste curso constituye el único evento de este tipo para el sector del periodismo deportivo y se realiza por primera vez en Argentina, destacando el interés de crecer profesionalmente y adquirir nuevos conocimientos en el ámbito de la profesión.


Que ésta jornada representa un intercambio cultural y de experiencias entre los participantes, permitiendo a los mismos conocer la idiosincrasia de la ciudad y consolidando una oportunidad para confraternizar con colegas latinoamericanos de Nicaragua, Costa Rica, Bolivia y Argentina.



Que para iniciar la formación, Rubén Aguilera le dedicó su espacio para introducirse en el génesis del mundo olímpico, que luego se complementó con la presencia de Juan Curuchet, Campeón Olímpico en ciclismo. Historia, evolución, vivencias, ejemplos de vida, se conjugaron en estos dos exponentes, desde ópticas diferentes, la del periodista y la del deportista, unidos por un solo espíritu: el olímpico.


Que en ésta declaración se destaca la disposición y profesionalismo del Sr.  Juan Carlos Morales, Director de DeporTEA, de la Federación FAPED que siempre apoya y promueve el desarrollo del Periodismo Deportivo y  del periodista, coordinador del curso, Cristian Bonora.




En virtud de todo lo expuesto se eleva el siguiente proyecto de


RESOLUCIÓN


Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés  el 1º Curso Internacional de Periodismo Deportivo organizado conjuntamente por FAPED y DeporTEA, con el aval de la AIPS América, a realizarse en la sede de DeporTEA, ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen 2847 de nuestra ciudad del 4 al 15 del presente mes.


Artículo 2º: Entréguese copia de la declaración a Juan Carlos Morales, como Director de DeporTEA, A la FAPED y al periodista organizador Cristian Bonora.


Artículo 3º: De forma, etc


 Volver