Información de Expediente

2018 - E - 2085
Fecha de Entrada: 20/09/2018
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 11/12/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Viendo con agrado que el DE, realice las gestiones pertinentes para la construcción de un puente peatonal, en el barrio Parque Independencia, sobre la Av. Jorge Newbery a la altura de la manzana 194, donde se encuentran el Centro de Atención Primario para la Salud (CAPS), el Jardín de Infantes Nº914 y la EPE Nº78, como así también la instalación de una cámara de fotomultas.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 26/09/2018 12/03/2019
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 12/03/2019 18/07/2019 Art. 52 del R.I.
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 22/07/2019 28/11/2019 Art. 52° del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 20 de septiembre de 2018.





Al Señor Presidente del 

Honorable Concejo Deliberante

GUILLERMO SÁENZ SARALEGUI

Su despacho



VISTO

           El reclamo de los vecinos del Barrio Parque Independencia, en búsqueda de una solución en relación al intenso tránsito por la Av. Jorge Newbery que dificulta el acceso a la sala del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS), al Jardín de Infantes Nº 945 y a la Escuela Nº 78,



Y CONSIDERANDO


Que los vecinos del barrio vienen reclamando en relación al crecimiento constante del parque automotor y el tránsito por la Av. Jorge Newbery, continuación de la Av. Edison.


Que en la zona se han desarrollado nuevos barrios residenciales, como Rumencó, Nuevo Golf, Arenas del Sur, intensificando el tránsito vehicular por las inmediaciones.


Que en la última Sesión del Concejo Deliberante del día 13 de septiembre de 2018, se aprobó el Expte. Nº 1891-D-2018 por el que se crea el Complejo Educativo Tecnológico del Partido de General Pueyrredon, que funcionará en el edificio ubicado en la Av. Jorge Newbery y Nuestra Señora de Schöenstatt de esta ciudad, lo cual incrementará aún mas el tránsito en el lugar.


Que allí funciona también, en la manzana 194, con acceso desde la Av. Jorge Newbery, el Centro de Atención Primario de Salud (CAPS), el Jardín de Infantes Nº 904 y la EPE Nº 78, a los que concurren numerosa cantidad de niños, pacientes y público en general, diariamente.


Que este sector resulta de gran complejidad debido a los establecimientos allí instalados, sumado al crecimiento de la densidad poblacional, haciendo que aumente el flujo vehicular y con ello la posibilidad de mayores accidentes viales.

Que es sumamente riesgoso acceder a los establecimientos de salud y escolares de esa zona, a través de la Av. Jorge Newbery, para las madres y niños especialmente, dado el constante tránsito vehicular en la citada avenida.


Que los vecinos, preocupados por estas situaciones, demandan la construcción de un puente peatonal para acceder a los establecimientos de salud y educativos antes indicados, para atemperar el riesgo permanente que viven los padres y niños.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, eleva el siguiente Proyecto de


1



2



3 C O M U N I C A C I Ó N




Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo inicie las gestiones pertinentes para la construcción de un puente peatonal, en el barrio Parque Independencia, sobre la Avenida Jorge Newbery a la altura de la manzana 194, donde se encuentran el Centro de Atención Primario para la Salud (CAPS), el Jardín de Infantes Nº 914 y la EPE Nº 78. Asimismo vea la posibilidad de instalar una cámara de fotomultas.


Artículo 2º.-   Comuníquese, de forma, etc.-

-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  U.C.R.



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver