Información de Expediente

2018 - E - 1310
Fecha de Entrada: 12/03/2018
Carátula: Proyecto de Comunicación.-
Iniciador: ACCION MARPLATENSE
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 14/03/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE informe si ha tenido intervención con las familias que ocupan el predio sito en Fortunato de la Plaza e/ Polonia y las calles Rufino Inda y Tripulantes del Fournier.-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
043 CALIDAD DE VIDA Y SALUD PUBLICA 14/03/2018 28/02/2019 Art. 31º del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata 12 de marzo de 2018


Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante

Del Partido de General Pueyrredon

S__________________/_________________D


VISTO


Las manifestaciones vertidas por el Señor Augusto Gabriel Cros, presunta víctima del delito de usurpación en terrenos de su propiedad sitos en Fortunato de la Plaza entre Polonia y las calles Rufino Inda y Tripulantes del Fournier y


CONSIDERANDO


Que el mencionado vecino afirma que el día 8 de marzo, un grupo organizado de personas de 30 familias procedió a tomar por la fuerza  11 hectáreas que le pertenecen.


Que el predio fue comprado en el 2005 por Augusto Gabriel Cros, como inversión a futuro, años después de que le expropiaran su local en la histórica manzana 115. En su momento alambró todo el perímetro, pero con el correr de los años fue destruido y sufrió varios intentos de ocupación.


Que en esta oportunidad 30 familias llegaron al lugar provistas de distintos materiales de la construcción que tenían  características similares entre sí.


Que según sus dichos los mismos fueron provistos por la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio.


Que anteriormente la misma persona fue víctima de los mismos hechos en similares condiciones.

Que en cada oportunidad el damnificado realizó las denuncias correspondientes dándose intervención a la fiscalía específica de usurpaciones.


Que la acusación realizada por el Señor Cros en relación a un área del Departamento Ejecutivo, amerita la intervención del Concejo Deliberante como órgano de control de la legalidad de los actos de gobierno y la pertinencia de los mismos para el beneficio de la comunidad.


Que es por todo lo expuesto que el bloque de concejales de Acción Marplatense presenta el siguiente proyecto de COMUNICACIÓN


Art. 1: El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo  a través de la Secretaría de Desarrollo Social informe en los términos de la presente, si ha tenido alguna intervención con las familias que ocupan el predio sito en Fortunato de la Plaza entre Polonia y las calles Rufino Inda y Tripulantes del Fournier, antes, durante o luego de la toma de dicho predio.


Art. 2: En caso de que la respuesta sea positiva, informe si se les ha provisto de materiales de la construcción.


Art. 3: Comuníquese.

-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE ACCIÓN MARPLATENSE



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver