Mar del Plata, 21 de noviembre de 2017
Al Sr. Presidente del
Honorable Concejo Deliberante
S / D
VISTO
Los reiterados incumplimientos del Departamento Ejecutivo en cuento a la información presupuestaria que se debe enviar al Concejo Deliberante y que se debe publicar en la web, y
CONSIDERANDO
Que al aprobarse la Ordenanza N° 22588 que declara la emergencia económica, financiera, administrativa, social, educativa, y en materia de seguridad publica el ejecutivo municipal se comprometía a informar periódicamente a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Honorable Concejo Deliberante de toda circunstancia que se produzca en el desenvolvimiento de todos los temas referidos a dicha materia y no se acercó ningún tipo de información por parte de la Secretaria de Hacienda,
Que el Departamento Ejecutivo nunca envió la información a la que se comprometió,
Que al sancionarse la 2da emergencia, el Departamento Ejecutivo se obliga a informar bimestralmente al Honorable Concejo Deliberante cosa que tampoco cumplió,
Que se deben publicar trimestralmente los estados de ejecución de gastos y recursos y que la última actualización es del 31/03/2017,
Que anualmente el intendente eleva para evaluación de este Honorable Cuerpo el Presupuesto de Recursos y Gastos de la Administración Central y de los Entes descentralizados,
Que los Concejales tenemos la responsabilidad de dar un debate serio sobre el presupuesto para poder aportar mejoras y observaciones a lo elaborado por la Secretaria de Hacienda,
Que es necesario para llevar adelante este debate contar con la información necesaria que el Honorable Cuerpo requiera para poder dar un tratamiento adecuado a los cálculos de recursos y gastos,
Que en reiteradas oportunidades se le ha solicitado al Departamento Ejecutivo Municipal información de los estados de ejecución del presupuesto pero no se tuvo respuesta a los pedidos realizados por los Concejales,
Por todo lo expuesto presento el siguiente proyecto de
COMUNICACION
Articulo 1.- El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informe a través de la Secretaria de Hacienda los siguientes puntos para poder dar tratamiento al Presupuesto 2018:
Monto de stock de deuda de la Tasa de Servicios Urbanos al 31/12/2015 al 31/12/2017, y situación al 31/10/2017, segregando por cada Categoría de valuación fiscal.
Monto de la deuda flotante acumulada al 31/10/2017.
Monto de la deuda consolidada acumulada al 31/10/2017.
Monto mensual del financiamiento transitorio obtenido durante el ejercicio 2017 en el marco de lo establecido por el art. 68° de la Ordenanza 23.069 Complementaria del Presupuesto 2017.
Monto mensual del interés abonado al Banco de la Provincia de Buenos Aires producto del financiamiento referido en el punto anterior.
Acciones tomadas por el Departamento Ejecutivo para superar la crisis económica, administrativa y financiera declarada mediante ordenanza 22975.
Monto y detalle de los recursos afectados que se hayan utilizado para financiar gastos ordinarios en el marco de la suspensión de afectaciones de fondos establecida en el art. 3° de la Ordenanza 22975, segregando el monto utilizado del Fondo para la promoción Turística.
Gestiones llevadas a cabo tendientes al recupero de los tributos municipales en instancia judicial (embargos, ejecuciones, etc.)
Estado de ejecución presupuestaria de recursos y gastos de los Entes Descentralizados al 31/10/2017
Artículo 2.- Comuníquese, etc.
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Municipalidad del Partido de General Pueyrredon
Departamento Deliberativo
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