Información de Expediente

2017 - E - 2026
Fecha de Entrada: 22/09/2017
Carátula: Proyecto de ORDENANZA
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 11/06/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Convocando a una Jornada de Trabajo a fin de conocer el actual abordaje del D.E. frente a la apicación de la Ordenanza Nº 22031 la cual reglamenta la Tenencia Responsable de Mascotas y obtener Respuesta del D.E. sobre la Comunicación Nº 4910 sobre el uso de pirotecnia.
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2022 16/11/2017

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
043 CALIDAD DE VIDA Y SALUD PUBLICA 25/09/2017 25/10/2017 Aprobado
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 25/10/2017 14/11/2017 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 22 de septiembre de 2017.



Señor Presidente

Honorable Concejo Deliberante

GUILLERMO SÁENZ SARALEGUI

Su despacho.


VISTO

             La  Ordenanza 22.031, la Comunicación Nº 4910 sobre el uso de pirotecnia y lo dispuesto en la Jornada de Trabajo sobre Tenencia Responsable de Mascotas realizada el corriente año en el Recinto de Sesiones de este Honorable Concejo Deliberante, Y


CONSIDERANDO


Que han ocurrido en la ciudad diversos hechos que requieren de una nueva mesa de trabajo que analice el abordaje que está llevando a cabo el Departamento Ejecutivo del Municipio del Partido de General Pueyrredon sobre la aplicación de la Ordenanza 22031.


Que en la anterior Jornada de Trabajo sobre Tenencia Responsable de Mascotas impulsada por la Concejal Patricia Leniz se ha acordado realizar próximamente otra con la intención de conocer los avances de la primera.


Que también resulta menester conocer los primeros resultados de la capacitación en oficiales de la Policía Local para controlar la aplicación de la Ordenanza 22.031.


Que ya nos encontramos muy cerca de los meses donde se celebran las fiestas, además de los eventos de temporada de verano y festejos del Municipio de General Pueyrredon, donde cada año se sigue utilizando pirotecnia y resulta necesario saber si este año se volverá a utilizar, teniendo en cuenta anteriores Comunicaciones al Departamento Ejecutivo, como la Comunicación nro 4910 del año 2016.


Que por todo lo expuesto, el Concejal Mario Rodríguez, del Bloque de la Unión Cívica Radical, eleva el siguiente proyecto de



ORDENANZA


Artículo 1º: Convócase a una Jornada de Trabajo en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante “CPN CARLOS MAURICIO IRIGOIN”, a fin de  conocer el actual abordaje del Departamento Ejecutivo frente a la aplicación de la Ordenanza 22.031, obtener respuesta por parte del Ejecutivo sobre la Comunicación Nro. 4910 aprobada en el 2016 sobre el uso de pirotecnia, y continuar la tarea comenzada en la Jornada de Trabajo sobre Tenencia Responsable de mascotas del corriente.


Artículo 2º: Serán convocados a participar de la misma, el Secretario de Salud, la Jefa del Departamento de Zoonosis, la Secretaria de Desarrollo Social, el Presidente del Ente Municipal de Turismo, demás representantes del Departamento Ejecutivo, el Secretario de Seguridad y el Jefe de la Policía Local, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y del Partido de General Pueyrredon, y entidades proteccionistas.


Artículo 3º:  Facúltase a la Comisión de Labor Deliberativa a determinar el día y la hora de realización de la presente Jornada, así como la ampliación de la nómina de invitados, establecida en el artículo anterior.


Artículo 4º: Comuníquese, etc.




-----------------------

Mar del Plata


Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



   BLOQUE  U.C.R.




 Volver