Información de Expediente

2024 - E - 1382
Fecha de Entrada: 04/04/2024
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: ACCION MARPLATENSE
Autor: CJAL. TACCONE HORACIO DANIEL
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: GIRADO A COMISION
Desde: 04/04/2024
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo informe sobre diversos items acerca del cumplimiento de las ordenanzas que crean el Protocolo Comemos Afuera.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 04/04/2024
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 04 de abril de 2024


Sra. Presidenta del


Honorable Concejo Deliberante de


General Pueyrredon


S/D


VISTO


La necesidad de la adecuación a la normativa vigente ordenanza 25.757 respecto de los decks instalados en la calle y


CONSIDERANDO


Que en el Partido de General Pueyrredon se encuentra institucionalizado el programa "Comemos afuera" bajo los objetivos de “intervenir en el otorgamiento de permisos en el espacio público con fines gastronómicos, promover el equilibrio entre el espacio público utilizado por el peatón, los ciclistas, el transporte público y los vehículos particulares y las intervenciones de ocupación de éste con fines gastronómicos y promover el desarrollo de los corredores gastronómicos y comerciales”;


Que la aplicación de la normativa, implicaba que todos los locales gastronómicos interesados en ingresar al programa deberían solicitar su permiso y se otorgaría plazo hasta el 30 de abril de 2023 para la adecuación de los decks y que fuera prorrogado a hasta fin de ese año;.


Que en el marco del debate en el HCD se planteo en establecer una prórroga al plazo ya vencido teniendo en cuenta, entre otros puntos, la proximidad de la temporada de verano;


Que se definió como fecha límite para la adecuación de las estructuras el 5 de abril de 2024, mientras que estipuló para el pasado 11 de diciembre el plazo para la presentación de los proyectos de adecuación de los decks por parte de los empresarios ante el gobierno municipal;


Por todo lo expuesto se eleva el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo informe acerca de los siguientes ítems


a) Dependencia municipal responsable del control del cumplimiento de las ordenanzas que crea el Protocolo “Comemos Afuera” y cantidad de personal destinado a dicha tarea.


b) Actas realizadas por contravenciones y/o incumplimientos de la normativa mencionada precedentemente.


c) Si a la fecha de la prórroga del 5 de abril se presentaron comercios a fin de adecuar los decks según la normativa vigente.


d) Cantidad de autorizaciones de decks que fueron solicitadas ante el Departamento Ejecutivo, cuántas fueron autorizadas y cuántas rechazadas. En el caso de las solicitudes rechazadas, explique motivos principales


c) Cantidad de establecimientos que no cumplen con la normativa y han sido intimados para ser removidos.


Artículo 2º.- Comuníquese.


Autor:


Adherente:

 Volver