Información de Expediente

2023 - E - 1608
Fecha de Entrada: 01/11/2023
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: UNION POR LA PATRIA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 28/11/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés la realización de la 50° edición de la “Marcha de la Esperanza”, este año bajo el lema “Con María, Misioneros de la Esperanza”, a efectuarse el día sábado 2 de diciembre de 2023 por las calles nuestra ciudad.
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP 239-23 23/11/2023

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 01/11/2023 14/11/2023 APROBADO
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 01 de Noviembre de 2023


A la presidenta del


H. Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S------------/------------D


Visto


La realización de la 50° Marcha de la Esperanza el día sábado 2 de diciembre de 2023 en nuestra ciudad, bajo el lema “Con María, Misioneros de la Esperanza”; y;


CONSIDERANDO


Que la Marcha de la Esperanza, organizada por el Obispado de Mar del Plata, comenzó el 8 de diciembre de 1973, inspirada por el entonces obispo de Mar del Plata, Eduardo Pironio, como iniciativa de la comunidad juvenil que quería encarnar la religiosidad popular, caminando con María desde el puerto, pasando por algunos de los barrios periféricos, hacia el centro de la ciudad.


Que se trata de una importante expresión de fe, que este año cumple su convocatoria número cincuenta, habiéndose constituido en una importante tradición de nuestra ciudad.


Que este año, al igual que sus ediciones anteriores, tiene como objetivo “fortalecer el legado” del Cardenal Eduardo Pironio en su camino hacia la Beatificación.


Que la convocatoria es el día sábado 2 de diciembre del corriente año, a las 16 hs en la Gruta de Lourdes para, desde allí, efectuar la típica peregrinación hacia la Iglesia Catedral donde culminará con la celebración de la Misa.


Que, tanto para el Obispado como para la comunidad, la Marcha de la Esperanza se configura como un signo de esperanza, una tradicional y significativa expresión de amor a María en nuestra ciudad.


Que se podrá seguir la marcha por la transmisión radial de la FM 105.1 y 92.1 Radio María.


Que se publicará en fecha oportuna el itinerario completo de la peregrinación que pasa por las parroquias: San Antonio, Jesús Obrero, San José y Asunción de la Virgen en el Hospital Materno Infantil.


Que este Honorable Cuerpo ha acompañado esta tradicional peregrinación en numerosas ocasiones, siendo esta 50º Marcha, una nueva oportunidad de acompañar a la comunidad católica de nuestra ciudad.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas de Unión por la Patria eleva el siguiente proyecto de:


RESOLUCION


Artículo 1: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón declara de su especial Interés la realización de la 50° edición de la “Marcha de la Esperanza”, este año bajo el lema “Con María, Misioneros de la Esperanza”, a efectuarse el día sábado 2 de diciembre de 2023 por las calles nuestra ciudad.


Artículo 2: Comuníquese, etc.


AUTORIA:


ADHERENTES:

 Volver