Información de Expediente

2023 - E - 1537
Fecha de Entrada: 27/09/2023
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: UNION POR LA PATRIA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: GIRADO A COMISION
Desde: 28/09/2023
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
G 532541 0 2023 0 0 0 EX-2023-00532541- -MUNIMDP-DA#SG
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo impulse la realización de obras y tareas de mantenimiento en la Avenida Victorio Tetamanti, desde el acceso al barrio Valle Hermoso hasta la calle Ortiz de Zarate.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 28/09/2023
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 21 de Septiembre de 2023


A la Presidenta del


Honorable Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S----------------/------------------D


VISTO:


El deteriorado estado en el que se encuentra la avenida Victorio Tetamanti (ex 190) de nuestra ciudad, y;


CONSIDERANDO:


Que la avenida Victorio Tetamanti es una arteria principal de la ciudad que conecta los Barrios Bosque Grande, Dos Marías, Las Heras, Parque Hermoso, Parque Palermo y Valle Hermoso.


Que dicha avenida Forma parte del recorrido del transporte urbano público de pasajeros respecto de las líneas 523, 525, 591, 593.


Que es la principal vía para acceder a la ruta 88, la cual es ampliamente utilizada por vehículos de gran porte, debido a la actividad desarrollada de diferentes establecimientos de tipo comercial y deportivo.


Que sobre ella se sitúan diferentes establecimientos de diverso carácter, como el Club Al Ver Veras Av. Tetamanti 3324, el INAREPS (Instituto Nacional de Rehabilitacion Psicofisica del Sur) Av. Tetamanti 1320-1518 y varios comercios de notable importancia (mercados, corralones de materiales de construcción, etc.).


Que, además, es un carril rápido que conecta los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) -Las Heras y Parque Hermoso- con el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (C.E.M.A) y el Hospital Interzonal de Agudos Oscar Allende (H.I.G.A) por parte de los servicios de emergencias ambulatorias.


Que la avenida necesita como prioridad la construcción de cordón cuneta para facilitar el desagüe en épocas de lluvia, ya que estas son la causa principal del deterioro rápido reduciendo su tiempo de vida útil. Esta prioridad se evidencia en su intersección con la calle Génova y hasta la calle Ortiz de Zarate.


Que urge la reparación de esta importante Avenida a raíz del crecimiento de la zona, tanto poblacional como comercialmente, favoreciendo la generación de nuevas fuentes de trabajo.


Que, por lo expresado precedentemente, el Estado Municipal debe acompañar con inversión pública el desarrollo impulsado por y para los vecinos y vecinas de los barrios de este sector, proveyéndoles de la infraestructura necesaria para acompañar el desarrollo de estos barrios.


Que también requiere urgentemente de un mejoramiento en su sistema de iluminación, con el fin de lograr una mejor seguridad para los vecinos, tránsito vehicular y peatones.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejalas y Concejales de Unión por la Patria eleva el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


Artículo 1º.-El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo impulse la realización de obras y tareas de mantenimiento en la Avenida Victorio Tetamanti, desde el acceso al barrio Valle Hermoso hasta la calle Ortiz de Zarate, en particular:


a)  Bacheo y repavimentación.


b)  Colocación y/o mejoras de las iluminarias ya existentes.


c)  Construcción de cordón cuneta.


d)  Realización de bocas de tormenta y/o otra medida alternativa en las zonas propensas a inundaciones.


Articulo 2º.- Asimismo, solicita se informe sobre la existencia de la planificación e inversiones sobre esta área y los plazos previstos para su ejecución.


Artículo 3º.-Comuníquese, etc.


AUTORIA:


ADHERENTES:


Anexo:


Se Adjuntan Capturas de pantallas del Google Maps con la respectiva actualización del dia 23 de Julio del corriente. Las imágenes captadas por el móvil de Google es fiel reflejo de la situación actual.


[]


[]


[]


[]


[]


[]


[]


[]


[]


[]


[]


[]


[]


[]


[]


[]


[]


[]


[]


[]


[]


[]


[]


[]


[]


[]


[]


[]


[]


[]


[]


[]


[]


[]


[]


[]


[]


[]


[]


[][][]

 Volver