Información de Expediente

2023 - E - 1516
Fecha de Entrada: 15/09/2023
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: UNION POR LA PATRIA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 02/11/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo la instalación de reductores de velocidad sobre la calle 46 en su intersección con las calles 433 y 433 bis del barrio Santa Rosa del Mar de nuestra ciudad, asimismo se proceda a instalar señalética vertical.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-6270 02/11/2023

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
050 MOVILIDAD URBANA 15/09/2023 09/10/2023 APROBADO
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 09/10/2023 31/10/2023 APROBADO
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 13 de Septiembre de 2023


A la presidenta del


H. Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S------------/------------D


VISTO:


El concurrido tránsito automotor que circula por la calle 46 del Barrio Santa Rosa del Mar sobre la que funciona el Salón de Usos Múltiples “Casa Común”, en su intersección con las calles María Remedios del Valle y calle 433 bis; y;


CONSIDERANDO:


Que el Barrio Santa Rosa del Mar se encuentra inscripto dentro del RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana).


Que sobre la calle 46, en su intersección con las calles María Remedios del Valle y calle 433 bis, funciona el Salón de Usos Múltiples “Casa Común”, que tiene como objetivo la integración social y urbana del Barrio, el cual ha logrado que la comunidad de dicho barrio tenga acceso a diferentes servicios en articulación con instituciones estatales ANSES, RENAPER, ZONA SANITARIA VIII y con el Municipio de General Pueyrredon.


Que, también ofrece diferentes tipos de servicios y/o actividades culturales, entre ellas:


-   Talleres de zumba.


-   Cursos de electricidad destinada principalmente a madres.


-   Guardería.


-   Comedor.


-   Escuelitas de futbol.


Que a tales actividades concurren adultos mayores, muchos niños, niñas y adolescentes a los fines de realizar tareas de recreación, entre otras, y se brinda la merienda a un nutrido grupo de vecinos y vecinas del lugar.


Que, por otra parte, se brindan cursos dictados por el Instituto Provincial de Formación Laboral.


Que esta zona es muy utilizada por el tránsito automotor por ser triple acceso a los barrios Cabo Corrientes, Lomas de San Patricio y Santa Rosa del Mar, siendo la calle 46 la única que se encuentra en estado aceptable de circulación.


Que la calle 46 forma parte del recorrido de la línea de transporte público urbano de pasajeros números 501.


Que a la amplia presencia de niñeces alrededor del Salón de Usos Múltiples, se torna un lugar peligroso sin los correspondientes reductores de velocidad y señalización pertinentes.


Que atento a lo expuesto, es necesario que el Departamento Ejecutivo tome las medidas concreta necesarias para garantizar la seguridad de nuestra comunidad.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas de Unión por la Patria eleva el siguiente proyecto de:


  COMUNICACIÓN


ARTICULO 1°:El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo inicie las acciones pertinentes a los efectos de instalar reductores de velocidad sobre la calle 46 en su intersección con las calles 433 y 433 bis del barrio Santa Rosa del Mar de nuestra ciudad.


ARTICULO 2°: Asimismo, solicita proceda a instalar señalética vertical advirtiendo sobre la presencia de niños y niñas en la zona.


ARTICULO 3°: Comuníquese.


AUTORIA:


ADHERENTES:

 Volver