Información de Expediente

2023 - E - 1507
Fecha de Entrada: 13/09/2023
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: COALICIÓN CÍVICA ARI MAR DEL PLATA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 06/10/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés la muestra BUSQUEDA 3, que se realizará durante el mes de octubre del año 2023 para la exhibición de las nuevas obras de Juan Risler.
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP 198-23 28/09/2023

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 13/09/2023 19/09/2023 APROBADO
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 13 de septiembre de 2023




Sra. Presidenta del


Honorable Concejo Deliberante del


Partido de General Pueyrredon


Dra. Marina Sánchez Herrero


S---------------------/---------------------D




Por su intermedio se eleva a consideración del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon el siguiente proyecto de Resolución.




VISTO


      La muestra “Búsqueda 3”, que se realizará durante el mes de octubre del año 2023 en la Galería de Arte: Cuatro Elementos en nuestra ciudad, para la exhibición de las nuevas obras del artista y escultor Juan Risler.




CONSIDERANDO


      Que el profesor Atilio Alonso y la Técnica Universitaria en Gestión Cultural Enriqueta Borrello, han organizado la  muestra para exhibir las obras de Juan Risler.


      En diciembre del año 2021 se realizó su primera muestra titulada “BUSQUEDA” en la Galería de Arte: Cuatro Elementos en la ciudad de Mar del Plata.


      En noviembre y diciembre del año 2022 se llevó a cabo su segunda muestra titulada “BUSQUEDA 2” realizada en la misma Galería.


      El 12 de agosto del año 2022 el Honorable Concejo Deliberante del Partido General Pueyrredon le otorgó el título de “Vecino Destacado” por sus obras.











      El 2 de diciembre del año 2022 el Honorable Concejo Deliberante del Partido General Pueyrredon recibió la distinción “DIEGO CAMERUCCI” por su mérito artístico.


      En diciembre del año 2022 el Honorable Concejo Deliberante del Partido General Pueyrredon, declara de interés las muestras organizadas para la exhibición de las obras del Sr. Juan Risler en la Galería de Arte Cuatro Elementos y Torres de Manantiales.


      En enero y febrero del año 2023, en Torres de Manantiales de nuestra ciudad, se realizó la muestra “MIRADAS”.


      En abril del año 2023 participó de la exposición Art Exhibition en Artes Reales Gallery de San Telmo, Buenos Aires, recibiendo el Diploma de Certificación como Mención Especial.


      Las muestras contaron con la adhesión de AAGeCU Asociación Argentina de Gestores Culturales Universitarios.


      Juan es un claro ejemplo de resiliencia, afronta la adversidad y la transforma en creación superando el trastorno de neurodesarrollo día a día.


      En lugar de decirnos qué ver, de imponernos qué mirar, nos estimula a buscar para que seamos partes.


      Autodidacta de gran imaginación, de fuerza creativa que nos da a conocer su cosmovisión a través del vocabulario de las formas y de la riqueza de posibilidades que muestran sus obras.


      Por todo lo expuesto anteriormente el Bloque de Coalición Cívica ARI MDP eleva el siguiente proyecto de:





      RESOLUCION


ARTICULO 1°: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de interés la muestra “BUSQUEDA 3” que se va a realizar durante el mes de octubre del año 2023, para la exhibición de sus nuevas obras de JUAN RISLER.


ARTICULO 2°: Entréguese copia de la presente Juan Risler, en el día y hora a determinar.


ARTICULO 3°: De forma.-.




AUTORÍA DEL PROYECTO

Cjal. Gonzalorena Rosa Liliana


ADHESIÓN AL PROYECTO

Cjal. González Angélica Haydee




-----------------------

1983 - 40º Aniversario de la Recuperación Democrática – 2023 Año Homenaje al cuadragésimo aniversario de vigencia ininterrumpidade la democracia.










 Volver