Información de Expediente

2023 - E - 1482
Fecha de Entrada: 30/08/2023
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: UNION POR LA PATRIA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 06/10/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés la inauguración del Mural “¿Dónde están?”, a realizarse el día 30 de agosto del 2023 a las 9.30 hs en las instalaciones del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI) “Don Victorio Tetamanti” de nuestra ciudad, en oportunidad de conmemorarse el Día Internacional del Detenido Desaparecido.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-5031 18/09/2023

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 30/08/2023 05/09/2023 APROBADO
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 29 de agosto de 2023


A la Presidenta del


Honorable Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S----------------/------------------D


VISTO:


La inauguración del mural “¿Dónde están”? a realizarse el 30 de agosto del corriente en las instalaciones del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI) “Don Victorio Tetamanti”, de nuestra ciudad, y;


CONSIDERANDO:


Que la iniciativa de la realización del Mural en las instalaciones del HIEMI se inscribe dentro del proyecto de la Dirección Provincial de Hospitales y Derechos Humanos a cargo de su directora Dra. Noemí “Yiya” Logiurato denominado “Memoria es democracia para siempre, Verdad para seguir construyendo la patria, Justicia al servicio del pueblo”.


Que a partir de dicha iniciativa provincial, la Dirección del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI) situado en Mar del Plata y la oficina de Derechos Humanos del mismo, convocaron a la artista visual Rosana Cassataro, reconocida no sólo por su trayectoria artística, sus aportes a la construcción de la memoria local (entre la que se destaca la dirección del proyecto de puesta en valor del “Panteón Memoria, Verdad y Justicia” enmarcado en la Ordenanza municipal N° 21.244 - Decreto N° 039 y la reciente publicación del libro “Nada de lo que sucede se olvida” junto a Mariano Morello), sino también por su historia de vida y su trabajo en las áreas institucionales de Derechos Humanos, desempeñándose actualmente en la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.


Que la iniciativa del mural denominado “¿Dónde están?” propone un juego de búsqueda de imágenes y personajes relacionados con los derechos humanos, la identidad local, la memoria, el derecho a la salud, entre otros valores fundamentales para seguir cultivando Memoria, Verdad y Justicia en nuestra localidad.


Que este año se cumplen 40 años del retorno a la Democracia y la actividad pone en valor dicho aniversario, realizándose su inauguración en una fecha particular: el día 30 de agosto, establecido como el “Día Internacional del detenido desaparecido” por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas desde el año 2006.


Que, desde los inicios de este mural el 24 de marzo de este año hasta la fecha de su inauguración, el mismo fue complementándose y nutriéndose con los aportes del personal del hospital y de sus usuarios, conformándose en una expresión artística de valor comunitario.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejalas y Concejales de Unión por la Patria eleva el siguiente proyecto de:


RESOLUCIÓN


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de interés la inauguración del Mural “¿Dónde están?” a realizarse el día 30 de agosto del 2023 a las 9.30 hs en las instalaciones del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI) “Don Victorio Tetamanti” de nuestra ciudad, en oportunidad de conmemorarse el Día Internacional del Detenido Desaparecido.


Artículo 2º.- Entréguese copia de la presente con sus fundamentos a las autoridades de dicho Hospital y a la artista plástica a cargo del proyecto, en lugar y día a convenir.


Artículo 3°.-Comuníquese, etc.


AUTORIA:


ADHERENTES:

 Volver