Información de Expediente

2023 - E - 1439
Fecha de Entrada: 15/08/2023
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 06/10/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés, la visita que realizará el día 26 de Agosto del 2023 en el Club Portugués el Grupo Etnográfico Raíses de Portugal, contribuyendo a la cultura de la ciudad de mar del Plata.
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-170 22/08/2023

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 15/08/2023 22/08/2023 APROBADO
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 15 de Agosto de 2023





Sra. Presidente del Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredon

Cjal. Marina Sánchez Herrero

S                         /                            D



Por vuestro intermedio se eleva para su consideración al Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon el siguiente Proyecto de Resolución.


VISTO


La visita que  realizará el día 26 de Agosto del 2023 el Grupo Etnográfico “Raízes de Portugal”, perteneciente a la Casa de Portugal “Virgen de Fátima” de la ciudad de Villa Elisa (La Plata) en el Club Portugués y




CONSIDERANDO


Que los Grupos (o Rancho) de Folclore intentan preservar y representar las tradiciones espirituales, sociales y artísticas de un determinado lugar o región de Portugal.


El Grupo Etnográfico “Raízes de Portugal” es un conjunto folclórico fundado en el año 2001 con el objetivo de divulgar la cultura lusitana en Argentina.


Desde su sede Casa de Portugal “Virgen de Fátima”, realizan un constante trabajo de investigación, orientado a la valorización de diversas tradiciones ligadas al patrimonio material e inmaterial de Portugal.


La cultura de las personas es condicionada por las tradiciones, es por ello que los inmigrantes portugueses en Argentina y sus descendientes sostienen su cultura como parte de su identidad.


El intercambio entre clubes y casas portuguesas del país colaboran en sostener dicha cultura, es de gran importancia y debe ser reconocido el aporte a nuestro país que favorecieron al crecimiento de Argentina.


El Club Portugués es una Asociación Civil sin Fines de Lucro, fundada con fecha 14 de octubre de 1962 en la ciudad de Mar del Plata sito en la calle Av. Independencia Nº 1677. Esta institución agrupa a portugueses inmigrantes y sus descendientes, con el fin de preservar y transmitir la cultura, las tradiciones y la lengua de Portugal.


A lo largo del año se realizan, tanto en la institución como fuera de ella, actividades sociales y culturales. Algunas de ellas con el principal objetivo de difundir aspectos relacionados a la cultura, la historia, las tradiciones, la gastronomía y el turismo de Portugal.


Que el Club Portugués es un espacio abierto a la comunidad en general, que contribuye un aporte a la cultura marplatense, en esta oportunidad recibiendo la visita del Grupo Etnográfico “Raízes de Portugal”.


Por lo expuesto, el bloque de la “Coalición Cívica-Ari” presenta para su consideración por el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon el siguiente proyecto de:




RESOLUCIÓN


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante declara de su interés,  la visita que realizará el día 26 de Agosto del 2023 en el Club Portugués el Grupo Etnográfico “ Raízes de Portugal” contribuyendo a la cultura de la ciudad de mar del Plata.


Artículo 2º.- Entréguese copia de la presente a los miembros del Grupo “Raizes de Portugal” en  un acto a realizarse en el lugar, día y hora a determinar.


Artículo 3°: -Comuníquese.




AUTORÍA DEL PROYECTO


Cjal. Gonzalorena Rosa Liliana






-----------------------

1983 - 40º Aniversario de la Recuperación Democrática – 2023 Año Homenaje al cuadragésimo aniversario de vigencia ininterrumpidade la democracia.










 Volver