Información de Expediente

2023 - E - 1339
Fecha de Entrada: 14/06/2023
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: EN MESA DE ENTRADAS
Desde: 18/09/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo que realice las acciones necesarias a fin de instalar un semáforo en la intersección de la Av. Carlos Gardel y calle Rosales de la ciudad de Mar del Plata.
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2702 18/09/2023

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 14/06/2023 05/09/2023 archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 1 de Junio de 2023


A la presidenta del


H. Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S------------/------------D


  VISTO


La gran concurrencia del tráfico en la intersección de Avenida Carlos Gardel y Rosales, ocasionando peligro para los transeúntes y vecinos de la zona del Barrio Belgrano, Don Emilio y José Hernández, de nuestra ciudad, y;


  CONSIDERANDO


Que la esquina de Carlos Gardel y Rosales, es un importante ingreso al Barrio Autódromo, Belgrano, Don Emilio y José Hernández y egreso hacia la ruta 88.


Que, a su vez, los vecinos y vecinas, manifiestan gran preocupación porque ambas calles son muy transitadas haciendo imposible el tránsito peatonal y siendo frecuentes los siniestros viales, en especial los fines de semana durante el desarrollo de la feria en la plaza Belgrano.


Que, además, se complejiza la situación por el hecho que dicha intersección forma parte del recorrido de distintas líneas de transporte público en la ciudad: la línea de colectivo 573 A y 593 destino puerto y destino regional, tienen el giro a la izquierda como a la derecha por Rosales hacia Av. Carlos Gardel, y a su vez las líneas 571 A, 571 B, 573 B, 573 pampa, recorre la calle Av. Carlos Gardel, que pese a ser doble mano es una calle angosta para el caudal de tránsito que recibe.


Que la ausencia de semáforos en dicha intersección genera dificultades y diversas situaciones de peligro para los transeúntes y vecinos del lugar.


Que es responsabilidad del Estado Municipal garantizar y prevenir siniestros viales, implementando medidas que tiendan a facilitar y ordenar el tránsito peatonal y vehicular en el partido de General Pueyrredon.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


Artículo 1°: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo a que realice las acciones necesarias para instalar un semáforo en la intersección de las calles Av. Carlos Gardel y Rosales de la ciudad de Mar del Plata.


Artículo 2°: Asimismo, informe plazos de ejecución de dicha instalación. Para el caso que la instalación requerida no pueda ser efectivizada en el corto plazo, indique medidas alternativas efectivas que considere prudente realizar.


Artículo 3°: Comuníquese, etc.


Autoria:


Adherentes:

 Volver