ACTIVIDAD LEGISLATIVA

ÓRDENES DEL DÍA DE COMISIONES INTERNAS
Comisión de OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO

Mar del Plata, 18 de abril de 2024.

 

Señoras/es

Concejalas/es de la Comisión de

Obras y Planeamiento

S/D

 

                                             Por la presente les comunico que el martes 23 de abril a las 11.00  horas se llevará a cabo la reunión habitual de la Comisión. Se sugiere el siguiente Orden del Día:

 

Para tratar

 

2024 E 1059 AM Proyecto de Comunicación

Solicitando al D.E. informe sobre diversos puntos relacionados al sistema de luminarias del barrio Félix U. Camet.

 

2024 E 1183 AM PROYECTO DE ORDENANZA

Formando una Mesa de Trabajo Interinstitucional, para propiciar un Plan Estratégico que estudie y proponga soluciones para la problemática del estacionamiento y la circulación vehicular y peatonal en la Calle Guillermo Magrassi (Colectora Ruta 11 Sur), desde la rotonda del faro hasta la Calle 515 de la ciudad de Mar del Plata.

 

2024 E 1194 AM PROYECTO DE COMUNICACION

Solicitando al Departamento Ejecutivo, priorice las acciones necesarias para asegurar que la transitabilidad de la calle Aguado entre la Av. Mario Bravo y Gutenberg sea la óptima y adecuada.

 

2024 E 1250 D Mensaje y Proyecto de Ordenanza

Otorgando un plazo máximo de dos (2) años, contados a partir de la promulgación de la presente, para la realización de la totalidad de los trabajos estipulados en la Ordenanza N° 22.663 Anexo II  Regularización del Parque Existente a las nuevas tecnologías, respecto de la seguridad en las instalaciones (ascensores).

 

2024 E 1282 D Mensaje y Proyecto de ORDENANZA

Donando el predio fiscal de dominio privado municipal ubicado en calle Cabrera N° 6866 entre Los Quebrachos y Las Maravillas del Barrio Parque Camet de Mar del Plata, a la Señora Verónica Analía Miranda y al Señor Guillermo Alejandro Maresca.

 

2024 E 1348 D Mensaje y Proy. de Ordenanza

Modificando los artículos 2°, 3°, 3° bis, 5° y 8° de la Ordenanza 19092 que declara de utilidad pública las obras de pavimentación y repavimentación de las calzadas y las obras de iluminación de aceras y calzadas en todo el Partido de Gral. Pueyrredon.

 

2024 E 1358 BUP Proyecto de Comunicación

Solicitando al Departamento Ejecutivo informe sobre diversos puntos acerca del Paseo Dávila.

 

2024 E 1382 AM Proyecto de COMUNICACIÓN

Solicitando al Departamento Ejecutivo informe sobre diversos ítems acerca del cumplimiento de las ordenanzas que crean el Protocolo Comemos Afuera.

 

2024 E 1388 BUP Proyecto de Comunicación

Solicitando al Departamento Ejecutivo, tenga a bien evaluar la viabilidad de continuar con la obra del Corredor Gandhi presupuestada e iniciada en el año 2023; y realizar el correcto mantenimiento de las garitas de transporte público ubicadas en las calles, Mahatma Gandhi y Vuelta de Obligado; Mahatma Gandhi y Zeballos; Mahatma Gandhi y Felipe de Arana.

 

2024 E 1389 VJ 3 Proyectos de Comunicación

1) Solicitando al Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires informe sobre la posesión, el estado y el avance de las obras de los terrenos ubicados entre las calles Pehuajó, William Morris, Friuli y Av. Mario Bravo como así también las 320 familias adjudicadas, bajo qué condiciones y de qué manera se realizó dicha adjudicación.-

2) Solicitando al Ministerio de Economía de la Nación, informe diversos ítems sobre la situación de las obras en proceso de realización en la ciudad de Mar del Plata.-

3) Solicitando a la Cooperativa Los Sin Techo, al MTE y la CTEP informen, sobre las personas encargadas de este proyecto, los beneficiarios y las condiciones legales del mismo; y a la Asociación Mutual Senderos, informe sobre la ejecución del Centro de Salud mencionado en el proyecto para realizar diferentes obras en el Barrio El Martillo entre las calles Pehuajó, William Morris, Friuli y Av. Mario Bravo.

 

2024 E 1402 CCARIMDP Proyecto de Comunicación

Solicitando al Ministerio de Capital Humano de la Nación, informe diversos ítems en relación al mal estado de conservación que evidencia la estructura edilicia del Instituto Saturnino Unzué.

 

2024 N 38 NP Gustavo Adolfo Speranza

Solicita se realicen trabajos de restauración y mantenimiento en la Plaza Adolfo Speranza que se encuentra delimitada por las calles Cerro Fitz Roy, Isla Traverse, Isla Elefante y Monte Olivia del Barrio Félix U. Camet.

 

 

Sin más saluda a Uds. muy atentamente.

 

 

 

 

 

 

ANGÉLICA GONZÁLEZ

 

Presidenta de la

 Comisión de Obras y Planeamiento