Información de Expediente

2023 - E - 1116
Fecha de Entrada: 03/03/2023
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor: CJAL. CUESTA MARIANA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: PRESTADO
Desde: 04/04/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés del HCD, la realización del encuentro de Muralismo “Democracia y derechos humanos en el marco de los gobiernos populares” a realizarse los días 11 y 12 de Marzo en Estación Camet, organizado por la Asociación Civil Movimiento Arte Comunitario.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4974 30/03/2023

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 06/03/2023 21/03/2023 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 03 de marzo de 2023


A la presidenta del


H. Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S------------/------------D


VISTO:


El encuentro de Muralismo “Democracia y derechos humanos en el marco de los gobiernos populares” a realizarse los días 11 y 12 de Marzo en Estación Camet, organizado por la Asociación Civil Movimiento Arte Comunitario, y;


CONSIDERANDO:


Que este año se cumplen 40 años de la recuperación de la democracia en nuestro país.


Que es tarea de este honorable cuerpo exaltar los valores de la democracia y defensa de las instituciones y bregar por su respeto irrestricto.


Que la Asociación Civil Movimiento Arte Comunitario lleva más de diez años trabajando con la comunidad de Estación Camet y realizando diversas propuestas culturales, artísticas y educativas.


Que los murales serán realizados por siete artistas de General Pueyrredon: Mariela Miranda, Omar Sirena, Marcelo Macchia, Laura Stringhini, Maricarmen Sanchez Cabezudo, Guillermo Roura y Carlos Medina.


Que los murales, una vez finalizados, serán donados a siete instituciones de General Pueyrredon: Club Atlético Once Unidos, Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Central General de Trabajadores (CGT), Colectivo Mirabal, EES Nº 38, Asociación Civil Marea, Centro Cultural Luche y Vuelve.


Que el encuentro a realizarse en la calle Esquel Nº1231 será público, gratuito y al aire libre, permitiendo que todos los vecinos del distrito Estación Camet puedan disfrutar de una propuesta cultural en la zona.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:


RESOLUCIÓN


Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés la realización del encuentro de Muralismo “Democracia y derechos humanos en el marco de los gobiernos populares” a realizarse los días 11 y 12 de Marzo en Estación Camet, organizado por la Asociación Civil Movimiento Arte Comunitario.


Artículo 2.- Entréguese copia de la presente junto con sus fundamentos a las autoridades de la Asociación Civil Movimiento Arte Comunitario en lugar y fecha a convenir.


Artículo 3.- Comuníquese, etc.

 Volver