Información de Expediente

2023 - E - 1066
Fecha de Entrada: 13/02/2023
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor: CJAL. ROMERO MARIANELA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: PRESTADO
Desde: 04/04/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento a la destilería Marplatense Thevenon, por la obtención del primer puesto en la categoría London Dry Gin Argentino de los World Gin Awards 2023, realizados en Inglaterra, lo que le permite competir a nivel internacional el 23 de febrero del corriente año.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4972 30/03/2023

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 13/02/2023 07/03/2023 Aprobado
051 INDUSTRIA, COMERCIO, PESCA, INNOVACIÓN Y TRABAJO 07/03/2023 15/03/2023 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 13 de febrero de 2023.-





Sra. Presidente del Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredon

Cjal. Marina Sánchez Herrero

S / D



VISTO la entrega de premios de los World Gin Awards 2023 y;



CONSIDERANDO:



      Que no hay premio más importante en el mundo en materia de gin que el que otorgan los World Gin Awards, certamen realizado en Inglaterra y que en su edición 2023 otorgó el Oro en la categoría “London Dry Gin” a “La Francesa Gin”, producido por Destilería Thevenon. 



      Que la Destilería Thevenon es un emprendimiento familiar marplatense que nació en el año 2019 de la mano de la familia Thevenon, conformada por tres profesionales oriundos de nuestra ciudad: Mario Thevenon y sus hijos, Juan Claudio y Silvana.



      Que Mario es un biólogo botánico con 36 años de trayectoria en docencia e investigación, Juan Claudio es ingeniero mecánico y Silvina ingeniera química, y juntos tuvieron la idea de crear un producto nuevo, que los divierta y los desafíe.



      Que después de la pandemia la familia buscó reactivar el emprendimiento en base a la presentación en concursos internacionales.



      Que, para esto, se especializaron en la elaboración del perfil del London Dry Gin. El nombre de esta bebida no es tan solo una referencia geográfica sino una forma de hacer gin que conlleva un proceso complejo para lograr equilibrio de sabores. Esto debe ser cumplido para competir en certámenes internacionales, comercializar el producto en el mundo y colocar este nombre en la etiqueta. A principios de 2022 ganaron un bronce en esta categoría y trabajaron durante todo el año en reformar su receta para enviarla nuevamente a competir.



      Que el emprendimiento fue creciendo, teniendo que firmar un contrato con otra destilería de la ciudad para poder utilizar sus equipos y poder tener una producción más importante, y ya están trabajando para tener en breve destilería propia. Además, este año también saldrá a la venta “La Francesa Gin” en vinerías y tiendas selectas de la ciudad y lanzaran una web oficial para vender bebidas al exterior. 



      Que este certamen británico premia gins de estilos reconocidos internacionalmente, tras competir con los mejores destilados de 35 países. En esta edición ganaron el oro en la primera instancia, que es a nivel nacional, y esto les habilita a competir con La Francesa Gin contra los gines ganadores del resto de los países participantes, premios que se entregaran el 23 de febrero del corriente.



      Que los World Gin Awards son unos premios anuales que reconocen a los mejores gines del mundo. Estos premios son organizados por The Drinks Report, una publicación líder en el sector de la bebida. Los World Gin Awards evalúan a los gines en una serie de categorías, incluyendo mejor gin clásico, mejor gin de autor, mejor gin de botánica específica y mejor gin de temporada. Los gines son evaluados por un panel de expertos en el mundo del gin, que consideran factores como el sabor, la aroma, la presentación y la calidad del producto. Son una plataforma para reconocer a los mejores gines del mundo y para ayudar a impulsar el crecimiento y la innovación en este sector en constante evolución.



      Que es importante apoyar a emprendedores locales ya que fomentan la economía local, invirtiendo en nuestra comunidad y ayudando a impulsar la economía, generando empleos y mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos. Además, contribuyen a diversificar la economía y cultura de nuestra ciudad.



      Que generalmente la calidad de los productos ofrecidos por empresas locales es de mejor calidad, ya que están más comprometidas con la satisfacción de sus clientes y con la calidad de sus productos.



      Que fomentan las relaciones comunitarias al apoyarse en otros emprendedores locales, construyendo relaciones fuertes y significativas para el beneficio de ambos y de toda la comunidad, incrementando el comercio de productos entre pequeñas y medianas empresas locales. 



      Por todo lo expuesto el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical propone el siguiente proyecto de:















RESOLUCIÓN






Artículo 1°. - El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon expresa su reconocimiento a la destilería marplatense Thevenon por la obtención del primer puesto en la categoría London Dry Gin argentino de los World Gin Awards 2023 realizados en Inglaterra, lo que le permite competir a nivel internacional el 23 de febrero del corriente.



Artículo 2°.  -  Entréguese copia de la presente con sus fundamentos a los representantes de la destilería Thevenon en acto a convocarse al efecto.



Artículo 3°. – Comuníquese, etc.






AUTORÍA DEL PROYECTO:



CJALA. MARIANELA ROMERO



ADHESIÓN AL PROYECTO:



CJAL. GUSTAVO HORACIO PUJATO



CJAL. DANIEL ALBERTO NÚÑEZ










































































 Volver