Información de Expediente

2022 - E - 2012
Fecha de Entrada: 17/11/2022
Carátula: Dos Proyectos de RESOLUCIÓN
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor: CJAL. RANELLUCCI MARIA FLORENCIA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: PRESTADO
Desde: 04/04/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés la Gira Despedida que realizará el grupo folclórico Trío Mar del Plata , durante los años 2022 y 2023 a lo largo del país.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4963 30/03/2023
Proyecto 2: Resolución
Expresando reconocimiento al grupo folclórico Trío Mar del Plata , por su trayectoria, contribución a la música y a la cultura en general.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4964 30/03/2023

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 17/11/2022 27/12/2022 APROBADO
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 16 de noviembre de 2022


A la Sra. Presidente del


Honorable Concejo Deliberante 


Dra. Marina Sánchez Herrero


S/D


VISTO:


El quincuagésimo aniversario del Trío Mar del Plata, grupo folclórico local, y su gira nacional de despedida,


CONSIDERANDO:


Que el Trío Mar del Plata nació en 1972 en nuestra ciudad, con el propósito de hacer una propuesta original por medio de sus canciones testimoniales y de profundo contenido.


Que actualmente Carlos Malazotto, Jorge Marchetti y Cristian Parra conforman el grupo folclórico.


Que la formación inicial estuvo compuesta por Carlos Malazotto, Ricardo Battaglia y Eduardo Campodónico. Siendo que en 1985 ingresó Jorge Marchetti en reemplazo de Ricardo Battaglia.


Que el primer destino internacional fue Lima, Perú, en el año 1974.


Que en 1983 el Trío Mar del Plata representó a la música de Latinoamérica en Amsterdam, Holanda.


Que en 1989 el conjunto musical fue premiado con el “Disco de Oro”, convirtiéndose en el primer grupo musical cristiano en recibir este galardón.


Que a lo largo de su trayectoria han grabado 13 producciones, 5 de ellas en el exterior, con más de 150 canciones registradas.


Que a lo largo de su carrera visitaron con su música: Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, México, Puerto Rico, Canadá, Estados Unidos y gran parte de Europa.


Que en estos 50 años de trayectoria han participado en festivales de música popular, en congresos internacionales, en teatros, universidades y en cárceles, siempre usando sus canciones como instrumento de reflexión y denuncia.


Que con su música y recorrido han inspirado y desafiado a cantantes de diversas latitudes en el desarrollo de sus carreras artísticas. Así cómo han sido pioneros en el despertar del folclore dentro del ámbito evangélico latinoamericano.


Que la calidad musical y la profundidad de sus letras, le han valido al Trío Mar del Plata posicionarse más allá del ámbito musical cristiano, siendo partícipes activos de festivales folclóricos nacionales, como el Festival Jesús María en varias ocasiones, así como diversos festivales internacionales.


Que con el nombre con el que se identifican han llevado el concepto Mar del Plata por diferentes partes del mundo, haciendo uso de cada ocasión para hablar de las bondades de nuestra ciudad.


Por los motivos expuestos, los concejales debajo firmantes proponen para su tratamiento y posterior sanción el siguiente:


PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1°.- Declárese de interés del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon la Gira Despedida que realizará el grupo folclórico local “Trío Mar del Plata” durante el año 2022 y el año 2023 a lo largo del país.


Artículo 2º.- Entréguese copia de la presente, con sus fundamentos, a Carlos Malazotto, Jorge Marchetti y Cristian Parra, en lugar, día y horario a convenir.


Artículo 3º.- Comuníquese, etc.-


PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa reconocimiento al grupo folclórico “Trío Mar del Plata” por su trayectoria y contribución a la música y a la cultura en general, y por llevar tan dignamente el nombre de nuestra ciudad, tanto a nivel nacional como internacional.


Artículo 2º.- Entréguese copia de la presente, con sus fundamentos, a Carlos Malazotto, Jorge Marchetti y Cristian Parra, en lugar, día y horario a convenir.


Artículo 3°.- De forma.

 Volver