Información de Expediente

2022 - E - 1960
Fecha de Entrada: 28/10/2022
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 26/01/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento a las y los deportistas marplatenses Violeta Méndez, Clara Nieves, Catalina Domínguez, Agustín Marengo y Agustín Bortolotto y a la entrenadora Belén Laspina, por su destacada participación en el Campeonato Mundial de Natación y Natación Artística para atletas con Síndrome de Down.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4950 29/11/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 28/10/2022 15/11/2022 Aprobado
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 15/11/2022 23/11/2022 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 27 de octubre de 2022


A la presidenta del


H. Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S------------/------------D







VISTO:


    La destacada participación de los deportistas marplatenses Violeta Méndez, Clara Nieves, Catalina Domínguez, Agustín Marengo y Agustín Bortolotto, junto a la entrenadora de nuestra ciudad Belén Laspina, en el Campeonato Mundial de Natación y Natación Artística para atletas con Síndrome de Down; y






CONSIDERANDO:



     Que el Campeonato Mundial de Natación y Natación Artística para atletas con síndrome de Down se realizó en Albufeira, Portugal, del 14 al 23 de octubre.



     Que de la mencionada competencia internacional participan delegaciones de Argentina, Inglaterra, Estados Unidos, España, Japón, Finlandia, México, Polonia, Estonia, Brasil, Rumania, Kuwait, Irlanda, Canadá y Colombia, entre otros.



     Que este año la delegación argentina contó con la participación de cuatro deportistas y una entrenadora en representación de nuestra ciudad.



     Que se trata de los deportistas marplatenses Violeta Méndez, Clara Nieves, Catalina Domínguez, Agustín Marengo y Agustín Bortolotto.



     Que, asimismo, la delegación argentina estuvo integrada por Agustín Gazzano (Ituzaingó), Bautista Bal (La Pampa) y Nicolás Améndola (Necochea).



     Que, además de Belén Laspina, entre los profesores que acompañaron a estos deportistas se encuentran la DT Yanina Luque y Marcos Bertone especialistas en natación.



     Que Catalina Domínguez y Violeta Méndez obtuvieron la medalla de bronce en el dúo técnico Jacinta.



     Que, asimismo, Violenta Méndez junto con Clara Nieves se alzaron con el oro en dúo de nado sincronizado libre.



     Que Agustín Marengo obtuvo la medalla de bronce compitiendo en 25 metros mariposa.



     Que las y los atletas que participaron de la competencia internacional pertenecen a la recientemente fundada Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down (Fadasd).



     Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejalas y Concejales del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:







RESOLUCIÓN


    Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su reconocimiento a las y los deportistas marplatenses Violeta Méndez, Clara Nieves, Catalina Domínguez, Agustín Marengo y Agustín Bortolotto, junto a la entrenadora de nuestra ciudad Belén Laspina, por su destacada participación en el Campeonato Mundial de Natación y Natación Artística para atletas con Síndrome de Down.


    Artículo 2º.- Entréguese copia de la presente a las y los deportistas y entrenadora en fecha y lugar a convenir.


    Artículo 3°.- Comuníquese, etc.














 Volver