Información de Expediente

2022 - E - 1955
Fecha de Entrada: 27/10/2022
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor: CJAL. CUESTA MARIANA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 20/01/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento a la Dra. María Florencia Cayrol por haber sido distinguida como Científica del Año por parte de la Women Economic Forum 2022.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4949 29/11/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 28/10/2022 01/11/2022 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 27 de octubre de 2022


A la presidenta del


H. Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S------------/------------D


VISTO:


La distinción a la Doctora María Florencia Cayrol como “Científica del año” por parte de la Women Economic Forum 2022. Y;


CONSIDERANDO:


Que María Florencia Cayrol nació en la Ciudad de Mar del Plata y realizó sus estudios en el Instituto Peralta Ramos de nuestra ciudad.


Que se graduó en la Universidad Nacional de Quilmes en el año 2008 y obtuvo un doctorado por la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires en el año 2015.


Que, actualmente, se desempeña como investigadora en el Instituto de Investigaciones Biomédicas (Biomed, Conicet-UCA) y forma parte del Laboratorio de Neuroinmunomodulación y Oncología Molecular.


Que la Women Economic Forum entregó sus tradicionales premios para reconocer a las personalidades representativas e inspiradoras edición 2022


Que, en el mencionado marco, María Florencia Cayrol recibió el galardón a “Científica del Año” por parte de la institución.


Que dicho premio se basó en sus novedosos estudios sobre tratamientos oncológicos con bajos efectos secundarios de diferentes tipos de tumores malignos.


Que Cayrol también fue ganadora del Rising Talent en el premio internacional L´Oréal Unesco “Por Mujeres en la Ciencia” en el año 2019


Que la distinción “Científica del Año”, siguiendo a la propia galardonada “no es una cuestión personal, sino que es en definitiva en representación de todas las mujeres científicas de nuestro país”.


Que es tarea de este Honorable Cuerpo enaltecer a la ciencia como respuesta a las diferentes problemáticas que afectan a los seres humanos así como también ponderar el rol de la mujer en clave de igualdad, diversidad e inclusión.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:


RESOLUCIÓN


Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon expresa su reconocimiento a la Dra. María Florencia Cayrol por haber sido distinguida como “Científica del año” por parte de la Women Economic Forum 2022.


Articulo 2.- Entréguese copia de la presente a la Dra. María Florencia Cayrol en un acto a convocarse al efecto en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante en día y horario a convenir.


Articulo 3.- Comuníquese, etc.

 Volver