Información de Expediente

2022 - E - 1919
Fecha de Entrada: 18/10/2022
Carátula: Proyecto de Ordenanza
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor: CJAL. SANCHEZ HERRERO MARINA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: EXPEDIENTES/NOTAS ARCHIVO P/GUARDA
Desde: 25/01/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Declarando Visitante Notable del Partido de Gral. Pueyrredon, al maestro Pascal Lacombe, por su destacada trayectoria como director.
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D 283-22 20/10/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 19/10/2022
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto





Mar del Plata, 18 de octubre de 2022



Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredon



S / D











              VISTA la llegada del Director de la Banda Sinfónica de Burdeos, Sr. Pascal Lacombe, a nuestra ciudad, y;



CONSIDERANDO:


                   Que el prestigioso director se encontrará en Mar del Plata entre los días 17 y 22 de octubre del corriente para participar del concierto en el cual dirigirá a la centenaria Banda Sinfónica Municipal.


                  Que el evento se realizará el día sábado 22 a las 20:30 horas en el Teatro Colón de nuestra ciudad, en donde la dirección de la Banda estará a cargo del director titular Maestro José María Ulla y, además, se hará presente como mezzosoprano invitada Constanza Cepedano.


                  Que el Maestro ya visitó nuestra ciudad en el año 2018 para participar como Director invitado de la Banda Municipal, en donde quedó maravillado con la misma, siendo el primer Director Internacional en dirigirla. Estos eventos de intercambio cultural son tan enriquecedores como poco frecuentes, por lo que resulta necesario reconocer estas propuestas y a aquellos que generosamente comparten su arte y experiencia con las bandas municipales.


                  Que el Director Pascal Lacombe, tras sus estudios en el Conservatorio de Burdeos “Jacques Thibaud”, obtuvo la medalla de oro en tuba y la medalla de oro en dirección. Realizó numerosos cursos de dirección orquestal con Michel Plasson, François Boulanger, René Castelain, Michel Fusté-Lambezat, entre otros reconocidos directores. En colaboración con la casa Yamaha, es tubista del cuarteto Gabrieli con el que realiza numerosos conciertos.


                  Que fue ganador del Concurso Internacional de Besançon en 1994, dirige el coro y la orquesta de Epalinges (Suiza). También dirige varias orquestas españolas y la del Ejército del Aire de Mérignac (Gironda). En el Palais de Sports de Burdeos, dirige a 400 músicos en la Sinfonía fúnebre y triunfal de Berlioz. En 2009, el “Cadre Noir de Saumur” (famoso equipo de exhibición ecuestre) llamó a la Orquesta Armónica de Burdeos, bajo la dirección de Pascal Lacombe, para acompañar las veladas de gala en Burdeos y Saumur.


                  Que ingresó a la Orquesta Armónica de Burdeos como tuba solista en 1982, dirigida en ese momento por Lucien Mora. Desde 1992 hasta la actualidad es el director artístico de este conjunto. Con más de un siglo de experiencia, la “Orchestre d'harmonie de Bordeaux” es una de las instituciones emblemáticas del patrimonio cultural de Francia.


                  Que la Ordenanza N° 19.718 instituye en el Partido de General Pueyrredon el título de “Visitante Notable”, el cual consiste en el reconocimiento oficial de personas físicas o jurídicas nacionales o extranjeras que se encuentren en el Partido de General Pueyrredon y reúnan cualidades personales y públicas notorias que los destaquen en el ámbito social, cultural, artístico, político, religioso, económico y/o científico.


Por todo lo expuesto, el Bloque de la Unión Cívica Radical propone el siguiente proyecto de:






ORDENANZA



Artículo 1º.- Declárese “Visitante Notable” del Partido de General Pueyrredon al Maestro Pascal Lacombe, Director de la “Orchestre d'Harmonie de Bordeaux”, por su destacada trayectoria como director.



Artículo 2º.- Entréguese copia de la presente con sus fundamentos al Señor Pascal Lacombe en el concierto a realizarse en el Teatro Colón de nuestra ciudad el día 22 de octubre de 2022.-



Artículo 3º.- Comuníquese, etc.-










 Volver