Información de Expediente

2022 - E - 1837
Fecha de Entrada: 21/09/2022
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor: CJAL. CUESTA MARIANA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 28/10/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento al artista marplatense Facundo Pérez Cejas, al obtener el Premio Cinder al Mejor Dibujante Argentino 2021, por segundo año consecutivo.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4930 13/10/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 23/09/2022 11/10/2022 APROBADO
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 20 de Setiembre de 2022


A la Presidenta del

H. Concejo Deliberante

Sra. Sánchez Herrero Marina

S-------------/-------------D


VISTO

La nueva entrega de los Premios Trillo, certamen que recibe su nombre en referencia al Maestro Carlos Trillo, una eminencia de la historieta argentina desde sus comienzos en 1963. Y;


CONSIDERANDO


Que del 11 al 14 de agosto de 2022 se llevó a cabo la 11va edición de la convención Crack Bang Boom (CBB), en la ciudad de Rosario, Santa Fe.


      Que esta denominada “misa comiquera”, como gustan llamarla algunos de sus adeptos, nació como un lugar de encuentro para amantes del cómic y llegó a convertirse en el evento de historietas más grande de Argentina y el cono Sur.


Que, al igual que sucede en los eventos más grandes del comic mundial, aquí también hay un galardón, los Premios Trillo.


      Que los Premios Trillo se componen de diez categorías donde los nominados esperan llevarse su estatuilla, y una onceava que premia la trayectoria.


      Que, por segundo año consecutivo, el marplatense Kundo Krunch (Facundo Pérez Cejas) se llevó la estatuilla a mejor dibujante por el libro “El último recurso: Un cuento de navidad.”


      Que Kundo Krunch es el seudónimo del dibujante e historietista marplatense Facundo Pérez Cejas, quién a partir del año 2015 empezó a editar sus propios fanzines de manera independiente y autogestiva.


      Que en los últimos años publicó más de una decena de libros con distintos guionistas y editoriales del país, y desde hace dos años a estar parte a publicado sus libros en España, Italia y Estados Unidos.


      Que también organiza distintos eventos de historietas en Mar del Plata, como son La Fanziferia (feria de fanzines) y el EPAH (Encuentro de publicaciones autogestivas de historietas) con el fin de promover la producción de historietas y la cultura impresa en la ciudad y la zona.


      Que Kundo Krunch ha sido galardonado por su trabajo con el premio Carlos Trillo a mejor dibujante 2020 y 2021 y el premio Cinder a mejor dibujante 2020.


      Que es menester difundir y acompañar a cada ciudadano y ciudadana de nuestro Partido en la realización de iniciativas culturales que tienden a promocionar y sumar a la permanente construcción de la identidad local, así como también a quienes, por medio de su arte y sus capacidades, logran promover y divulgar diversas aristas de nuestra cultura más allá de las fronteras de Mar del Plata y Batán.



         Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:




RESOLUCIÓN



Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon expresa su reconocimiento al artista marplatense Facundo Pérez Cejas, quien, bajo el seudónimo de Kundo Krunch, obtuvo el Premio Cinder al Mejor dibujante argentino 2021, por segundo año consecutivo.


Artículo 2º: Entréguese copia de la presente a Facundo Pérez Cejas en lugar y fecha a confirmar.


Artículo 3º: Comuníquese, etcétera.-

 Volver