Información de Expediente

2022 - E - 1720
Fecha de Entrada: 22/08/2022
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor: CJAL. SANCHEZ HERRERO MARINA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 23/12/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD la realización de las X Jornadas Marplatenses de Derecho a la Salud, a llevarse a cabo el día 2 de septiembre del cte.
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D 239-22 31/08/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 23/08/2022
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
  Mar del Plata 22 de agosto de 2022.-


Al Honorable Concejo Deliberante


Visto:


Las X Jornadas Marplatenses de Derecho de la Salud del Colegio de Abogados que se realizarán el próximo 2 de septiembre y bajo el lema LOS JUECES HABLAN DE SALUD y;


Considerando:


Que en dichas jornadas se abordarán cuestiones de interés en lo que hace a la problemática actual, que afectan tanto al sector público como privado: Sujetos Vulnerables: la interseccionalidad en el Derecho de la Salud; Salud y Bioética, un vinculo esencial; acceso a nuevas tecnologías para personas con discapacidad. Avances y obstáculos, y posibilidades diversas para el proceso de amparo en salud.


Que el objetivo del encuentro es tomar un acabado conocimiento de las cuestiones que, dentro del ámbito de la salud, son judicializadas en estos tiempos de permanentes avances científicos y tecnológicos signados por la vertiginosidad, y los consecuentes motivos que generan peticiones judiciales.


Que es importante para los organizadores de dichas jornadas el acompañamiento de éste Concejo Deliberante a una actividad que ya lleva realizándose 10 años.


Por todo lo expuesto el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical eleva a consideración del Honorable Concejo Deliberante el siguiente proyecto de:


RESOLUCIÓN


Artículo 1ro.- El Honorable Concejo Deliberante declara de su interés la realización de las X JORNADAS MARPLATENSES DE DERECHO A LA SALUD del Colegio de Abogados de Mar del Plata, las que se llevarán a cabo el próximo 2 de septiembre del corriente año.


Artículo 2do.- De forma.

 Volver