Información de Expediente

2022 - E - 1695
Fecha de Entrada: 16/08/2022
Carátula: Proyecto de Ordenanza
Iniciador: CONCEJAL
Autor: CJAL. LAURIA NICOLAS PABLO
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: GIRADO A COMISION
Desde: 17/08/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Creando el circuito público de Beach Volley en las playas del Partido de Gral. Pueyrredon.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
006 TURISMO 17/08/2022 06/09/2022 APROBADO
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 06/09/2022
002 HACIENDA, PRESUPUESTO Y CUENTAS
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 16 de Agosto del 2022


Sra. Presidenta


Honorable Concejo Deliberante 


Dra. Marina Sanchez Herrero


S____________/____________D


VISTO: 


La necesidad de contar con un circuito público de Beach Volley con el fin de que se pueda realizar dicho deporte en las diferentes playas del Partido de General Pueyrredon y; 


CONSIDERANDO: 


Que nuestra ciudad cuenta con el espacio propicio para la realización de este circuito, siendo de las principales ciudades del país en donde se entrenan referentes nacionales de este deporte.


Que el costo de articular este circuito no requiere de una erogación económica grande ni grandes inversiones de mantenimiento por la simplicidad de las estructuras que se necesitan para llevar a cabo este proyecto. 


Que si se contase con más canchas, muchas mas personas podrían entrenar este deporte y hasta profesionalizarse. 


Que contar con ellas proporcionaria un plus a las playas marplatenses.


Que nuestra ciudad ha sido sede de diferentes torneos nacionales e internacionales, y poder contar con más espacios generara la posibilidad de que se realicen muchas más competencias y hasta se podrían realizar ligas locales. 


Que podrian surgir muchísimos más deportistas que representen a nuestra ciudad a nivel nacional o internacional. 


Que como cuerpo debemos incentivar y promover medidas que se relacionen al deporte. 


Que Mar del Plata debe contar con su propio circuito de Beach Volley ya que disponer con el traerá muchísimos beneficios tanto para los marplatenses como así también para quienes visiten la ciudad tanto en la temporada de verano como durante el resto del año. 


Que el Honorable Concejo Deliberante apoya y destaca la actividad deportiva en todas sus aristas ya que el deporte es una herramienta social que posibilita la preparación del ser humano para visualizar y lograr diferentes objetivos en la vida


Que en la actualidad el Beach Volley se ha vuelto muy popular en las ciudades costeras del país y siendo un gran atractivo para cientos o miles de turistas que disfrutan de este tipo de evento deportivo.


Que la ciudad de Mar del Plata se encuentra en condiciones de poder disfrutar de este circuito de vóley por su oferta turística y su variedad de playas en donde se puede llevar a cabo. 


ORDENANZA


ARTICULO 1º: Créase en el ámbito del Partido de General Pueyrredon el “Circuito de Beach Volley” que permita el emplazamiento de canchas públicas de Beach Volley en diferentes playas de la ciudad




ARTICULO 2º: el Departamento Ejecutivo a través del EMDER articulará con las diferentes organizaciones e instituciones pertinentes los lugares de emplazamiento y la manera en la que se llevará a cabo. 


ARTICULO 3º: se emplazarán dos canchas como mínimo en las siguientes zonas de la ciudad:


a.  Zona norte


b.  Zona centro


c.  Zona sur


ARTICULO 4º: los materiales utilizados para la construcción de las mismas deberán ser amigables con el medio ambiente.


ARTICULO 5º: el Departamento Ejecutivo podrá recibir donaciones de personas físicas y/o jurídicas con el fin de llevar a cabo el circuito.


ARTICULO 6º: comuníquese, etc.

 Volver