Información de Expediente

2022 - E - 1676
Fecha de Entrada: 09/08/2022
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor: CJAL. RANELLUCCI MARIA FLORENCIA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 23/12/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, la realización de la primera edición del Ferragosto Italiano, a celebrarse el día 14 de agosto del cte.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4908 25/08/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 10/08/2022 16/08/2022 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 09 de agosto de 2022


A la Sra. Presidente del


Honorable Concejo Deliberante 


Dra. Marina Sánchez Herrero


S/D


VISTO;


La realización el domingo 14 de agosto de la primera edición del “Ferragosto Italiano” organizado por los jóvenes italo-argentinos nucleados en la Asociación Civil TERRA Mar del Plata y auspiciado por la Federación de Sociedades Italianas de Mar del Plata y zona;


CONSIDERANDO;


Que Ferragosto es una fiesta italiana de carácter laico celebrada el 15 de agosto y que suele ir acompañada de éxodos masivos hacia lugares de playa o a la montaña.


Que el término Ferragosto deriva de la locución latina Feriae Augusti (vacaciones de Augusto) que fue una festividad instituida por el emperador Augusto en el año 18 a.C. y que se unía a unas festividades antiquísimas que el mismo mes celebraban el fin de las labores agrícolas.


Que en la tradición católica el día de Ferragosto coincide con el día de la Asunción de la Virgen María a los cielos.


Que se realizará por primera vez en Mar del Plata el “Ferragosto Italiano” organizado por los jóvenes italo-argentinos nucleados en la Asociación Civil TERRA Mar del Plata.


Que el Ferragosto Italiano se desarrollará el domingo 14 de agosto de 2022 entre las 12 y las 20hs en el Mirador del Cabo, un sitio privilegiado de nuestra ciudad, y será un auténtica fiesta de la italianidad dedicada plenamente a las nuevas generaciones para recrear las huellas de dicha cultura a través de las artes y la gastronomía.


Que el evento prevé la presencia de diferentes cuerpos de danzas tradicionales italianas, coros, grupos de teatro en italiano, solistas, clowns y mimos, bandas locales, números artísticos de las diferentes escuelas que brindan la enseñanza de la lengua y cultura italiana en nuestra ciudad.


Que estarán presentes todas las asociaciones italianas de Mar del Plata y zona de influencia, acompañadas por asociaciones enlazadas como el Fiat 600 club y el Vespa club, entre otras.


Que es el deseo de los organizadores que esta festividad se instale como una de las grandes fiestas de la italianidad en nuestra ciudad a realizarse anualmente en el mes de agosto.


Por los motivos expuestos, los concejales debajo firmantes proponen para su tratamiento y posterior sanción el siguiente:


PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1°.- Declárese de interés del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon la realización el domingo 14 de agosto de la primera edición del “Ferragosto Italiano” organizado por los jóvenes italo-argentinos nucleados en la asociación civil TERRA Mar del Plata y auspiciado por la Federación de Sociedades Italianas de Mar del Plata y zona.


Artículo 2º.- Entréguese copia de la presente, con sus fundamentos, a la Asociación Civil TERRA Mar del Plata en lugar, día y horario a convenir.


Artículo 3º.- Comuníquese, etc.

 Volver