Información de Expediente

2022 - E - 1651
Fecha de Entrada: 01/08/2022
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor: CJAL. ROMERO MARIANELA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 23/12/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD el 6º Campeonato Abierto de Taekwondo de Argentina de Poomsae, a realizarse los días 8 y 9 de septiembre del cte.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4903 25/08/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 03/08/2022 09/08/2022 Aprobado
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 09/08/2022 18/08/2022 APROBADO
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 01 de agosto de 2022.-





Sra. Presidente del Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredon

Cjal. Marina Sánchez Herrero

S / D



VISTO la realización del el 6° Campeonato Abierto de Taekwondo de Argentina;



CONSIDERANDO:



Que el evento se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de septiembre de 2022 en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata.



Que el Torneo forma parte del calendario de la World Taekwondo, es fiscalizado por la Pan American Taekwondo Unión (P.A.T.U), es organizado por la Confederación Argentina de Taekwondo (C.A.T), y patrocinado por el Comité Olímpico Argentino, el Ministerio de Turismo y Deportes de la República Argentina, la Secretaría de Deportes de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD). También colabora en el Torneo la Federación Bonaerense de Taekwondo, y es anfitriona la Asociación Regional de Taekwondo de General Pueyrredon Ente Oficial. 



Que los torneos de Taekwondo se clasifican según la cantidad de puntos que reparten para el ranking. Esta competencia está catalogada como G-2, lo que la convierte en un “Evento de Clasificación” para la WTF. La competencia otorga 20 puntos para el ranking en cada categoría, sumatorios para los Juegos Olímpicos 2024. Es el primer torneo que se realiza en el país que otorga esa cantidad de puntos. 



Que el Torneo contará con competencias en tres categorías distintas. En la división “Cadetes” participarán deportistas categoría 2008, 2009 y 2010, en “Juveniles” habrá deportistas categoría 2005, 2006 y 2007, y por último, en “Adultos”, deportistas categoría 2005 o anterior. 



Que las modalidades se dividen en individual, parejas, equipos, Freestyle individual, Freestyle Parejas y Freestyle Mixto. El Taekwondo de la WT es el único reconocido a nivel de contacto y el único estilo de combate con piernas y manos que reviste estatus olímpico.



Que el cronograma oficial prevé el arribo de las delegaciones entre los días 5 y 8 de septiembre. El mismo día 8 se hará un Congreso de Coach y comenzaran las acreditaciones, la atención a la prensa y se recibirá a invitados especiales. El día 9 de septiembre se realizará la competencia entre las 09 y 20 horas, y luego se llevará a cabo la ceremonia de premiación. Se espera la presencia de autoridades de la P.A.T.U y de la W.T.



Que el Torneo contará con la presencia de deportistas locales e internacionales, provenientes de distintos países como Brasil, Chile, Uruguay, India, Marruecos, Puerto Rico, España, Estados Unidos y Panamá. Aproximadamente se calcula la presencia de deportistas de 25 países. 



Que dicho Torneo se ha realizado en los años 2013, 2014, 2015, 2017 y 2018 en el Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires, siendo esta la primera edición que se realiza fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 



Que la organizadora, la Confederación Argentina de Taekwondo, tiene como fin fomentar el deporte aficionado mediante la difusión de sus reglas, métodos estandarizados, y sistematizando las normas internacionalmente aprobadas por la Federación Mundial de Taekwondo. Regula la práctica y enseñanza del deporte en el país, así como la promoción y graduación de sus practicantes y la habilitación de instructores, árbitros, jueces y jurados nacionales.



Que como entidad promueve valores como la pluralidad de ideas y culturas, el respeto por los principios democráticos, la promoción en la comunidad del respeto y las buenas costumbres. Además, colabora activamente con la comunidad para evitar la deserción escolar y promover la vida, alejando niños, niñas y adolescentes del consumo de drogas y de la delincuencia, promoviendo valores como la confianza y el respeto por las normas de convivencia.



Por todo lo expuesto el bloque de la Unión Cívica Radical propone el siguiente proyecto de:















RESOLUCIÓN






Artículo 1°: EL Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés el 6° Campeonato Abierto de Taekwondo de Argentina de Poomsae a llevarse a cabo los días 8 y 9 de septiembre de 2022, en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata.






Artículo 2°: Comuníquese, etc.














 Volver