Información de Expediente

2022 - E - 1548
Fecha de Entrada: 24/06/2022
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: ACCION MARPLATENSE
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 28/09/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Viendo con agrado que la Secretaría de Salud, el EMSUR y otras áreas correspondientes, gestionen el funcionamiento de la calefacción del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) y el Instituto Rómulo Etcheverry de Maternidad e Infancia (IREMI).
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2640 22/09/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
048 SALUD COMUNITARIA Y DESARROLLO HUMANO 28/06/2022 01/07/2022 Aprobado
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 01/07/2022 16/08/2022 ARCHIVO
048 SALUD COMUNITARIA Y DESARROLLO HUMANO 16/08/2022 09/09/2022 ARCHIVO
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 23 de Junio de 2022


Señora Presidenta del HCD


Marina Sánchez Herrero


S/D.


VISTO


La necesidad de contar con ambientes calefaccionados para la atención de las vecinas y los vecinos que concurren a los establecimientos dependientes de la Secretaría de Salud tales como CEMA e IREMI y,


CONSIDERANDO


Que tanto los empleados en los medios, como los usuarios de los dos establecimientos de atención de la salud manifiestan la incomodidad en las salas de espera por el intenso frío que sufren.


Que el mantenimiento de dichos establecimientos puede realizarse con el debido tiempo de antelación a la llegada del clima invernal que indefectiblemente siempre prevalece en nuestra ciudad y se sostiene por varios meses.


Que la ambientación cálida en dichos edificios, además de ser un servicio necesario para las personas que acuden por los servicios de salud, también debe procurarse para los trabajadores profesionales y administrativos.


Que al no tener la adecuada calefacción por gas, para combatir las bajas temperaturas se recurre a la utilización de aparatos eléctricos, lo finalmente es otro perjuicio para el buen mantenimiento de instalaciones de electricidad que se sobrecargan y causan otros inconvenientes mayores.


Por todo lo expuesto, el bloque de concejales de Acción Marplatense propone el siguiente proyecto de


COMUNICACIÓN


Artículo 1º: El HCD vería con agrado que la Secretaría de Salud conjuntamente con la EMSUR y otras áreas correspondientes realicen las acciones que se requiera para el adecuado funcionamiento de las instalaciones de calefacción del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) y el Instituto Rómulo Etcheverry de Maternidad e Infancia (IREMI).


Artículo 2º: De forma.

 Volver