Información de Expediente

2022 - E - 1337
Fecha de Entrada: 13/04/2022
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 30/03/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo informe a través del área competente sobre diversos items respecto de los permisos Municipales para uso y/o construcción de dársenas.
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2673 30/03/2023

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 18/04/2022 31/01/2023 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 13 de abril de 2022


A la Presidenta del


H. Concejo Deliberante


Sra. Sánchez Herrero Marina


S-------------/-------------D


VISTO:


La necesidad de conocer la situación actual del uso y permisos Municipales de dársenas en el Partido de General Pueyrredón, y;


CONSIDERANDO:


Que el Estado Municipal otorga permisos de utilización y/o construcción de dársenas para diferente tipo de inmuebles en el Partido de General Pueyrredón.


Que en la Ciudad de Mar del Plata existe una dinámica anual impermanente de actividades e instalaciones de variada tipicidad de iniciativas que requieren la instalación y/o utilización de dársenas para vehículos.


Que por diversas causas muchas iniciativas privadas y/o comerciales quedan sin desarrollarse, como así también muchas de las ya instaladas dejan de funcionar terminando con su actividad habitual y/o modificándolas y/o son trasladadas.


Que es imprescindible contar con información detallada y clara sobre el uso y explotación de los espacios públicos por parte del Estado Municipal para la facilidad del desarrollo de políticas públicas.


Que el Estado Municipal tiene la responsabilidad de regular de manera trasparente y eficaz el otorgamiento de permisos para el uso y/o explotación de lugares comunes de tránsito vehicular y peatonal.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:


.


COMUNICACIÓN


Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón solicita al Departamento Ejecutivo, a través del área Municipal competente, informe los siguientes puntos sobre permisos Municipales para uso y/o construcción de dársenas:


-   Cantidad de permisos vigentes a la fecha.


-   La ubicación y titular correspondiente a cada permiso, como así también que tiempo de habilitación se le otorgo para su uso.


-   Último relevamiento efectuado respecto a espacios disponibles que en la actualidad no se encuentran en uso y/o sujeto a actividades que dejaron de desarrollarse por las cuales solicitaron el permiso.


Artículo 2º: Comuníquese, etc.

 Volver