Información de Expediente

2022 - E - 1331
Fecha de Entrada: 13/04/2022
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 30/03/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo informe sobre varios items respecto a situaciones de inseguridad en la zona de Laguna de los Padres.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-6161 30/03/2023

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
053 SEGURIDAD PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE LA COMUNIDAD 19/04/2022 16/02/2023 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


   Mar del Plata, 6 de Abril de 2022



A la Presidenta del



H. Concejo Deliberante



Dra. Marina Sánchez Herrero



S------------/------------D





VISTO:

Que vecinos de Laguna de los Padres vienen denunciado la total inseguridad reinante en la zona recientemente conmocionada por el robo acaecido el 29 de Marzo pasado en la “Escuela Agraria Nicolás Repetto”, y




CONSIDERANDO:


Que, en esta ocasión, los ladrones se llevaron tres ovejas y una vaquillona de doscientos kilogramos, hecho que supone la participación de varios sujetos y dotados de un vehículo para transportar estos animales.


Que este robo se suma a varios delitos cometidos durante el año pasado, cuando en la misma escuela fueron sustraídas veinte computadoras netbooks junto con varias herramientas de trabajo.


Que también la base de guardaparques Maramar ha sido saqueada en 21 (veintiuna)  oportunidades, el Club Laguna de los Padres ha sufrido 5 robos y  la Sociedad de Fomento La Peregrina, 3 robos.


Que ante esta seguidilla de delitos contra la propiedad, que hace un largo tiempo viene asolando la zona de Laguna de los Padres, también los Defensores del Pueblo de General Pueyrredón, Daniel Barragán y Fernando Rizzi, han manifestado recientemente su profunda preocupación. Los funcionarios destacaron que existen en el predio de la Laguna y Sierra de los Padres tres dependencias policiales: la Comisaría 14, la sede de la Policía Rural y el Destacamento Vial de la Ruta 226, advirtiendo que toda esa presencia policial no ha tenido la capacidad suficiente como para frenar esta verdadera ola de inseguridad.


Que a la falta de respuestas del Municipio ante los reiterados pedidos sobre el funcionamiento de la Laguna Reserva Integral en cuanto a guardaparques, baños, fogones, limpieza, reglamento de funcionamiento, se suma la importante cantidad de robos.


Que el Estado Municipal debe garantizar el funcionamiento de las instituciones y la seguridad de las personas en todo el territorio de Gral. Pueyrredón.


Que se torna imprescindible conocer qué medidas se toman para evitar la repetición constante de este tipo de hechos.



Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:



     COMUNICACIÓN



Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo informe respecto a situaciones de inseguridad en la zona de Laguna de los Padres:



  A) Fecha y detalles de la modalidad delictiva y nómina de las dependencias policiales y judiciales intervinientes, en los delitos contra la propiedad ocurridos desde 2019  hasta el presente en:



   1) Base de Guardaparques Maramar



   2) Club Laguna de los Padres



   3) Sociedad de Fomento La Peregrina



   4) Escuela Agraria Nicolás Repetto



  B) Medidas de seguridad aplicadas para prevenir reiteraciones delictivas



  C) Políticas de seguridad proyectadas para revertir la situación de inseguridad observadas.



Articulo 2.- Comuníquese, etc.-


 Volver