Información de Expediente

2022 - E - 1186
Fecha de Entrada: 24/02/2022
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: VARIOS MIEMBROS DEL HCD
Autor: CJAL. PUJATO GUSTAVO HORACIO
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 03/05/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando enérgico repudio al conflicto bélico unilateral iniciado por el Presidente ruso Vladimir Putin para con Ucrania y sumándose a los llamados de los distintos organismos diplomáticos oficiales a implementar un inmediato cese del fuego y una salida negociada y acordada al conflicto permitiendo que prospere la paz en la región

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4818 21/04/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 02/03/2022 11/04/2022 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



  Mar del Plata, Jueves 24 de Febrero de 2022


Sra. Presidente del


Honorable Concejo Deliberante



Dra. Marina Sanchez Herrero


S                      /                         D.






VISTO


La invasión iniciada en la madrugada del 24 de febrero por el gobierno ruso liderado por el Presidente Vladimir Putin y,


CONSIDERANDO


Que tropas rusas lanzaron el jueves 24 de febrero del corriente un ataque masivo sobre Ucrania.


Que Rusia bombardeó las principales ciudades incluyendo la capital Kiev y la base oriental del ejército ucraniano en Kramatorsk.


Que también se atacaron infraestructuras claves y avanzó en el territorio de Ucrania batallando en Járkov (la mayor ciudad de Ucrania oriental y 2ª a nivel nacional) y los puertos de Mariúpol y Odesa.


Que la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) calificó de “irresponsable y no provocado” el ataque de Rusia contra Ucrania


Que La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) activó sus planes de defensa y realizará el viernes una cumbre virtual de emergencia a raíz de la ofensiva militar rusa.


Que a pesar de las repetidas advertencias Rusia ha elegido el camino de la agresión contra un país soberano e independiente.


Que el ataque es una grave violación del derecho internacional y una grave amenaza para la seguridad euroatlántica.


Que la Embajada Argentina en Ucrania les pidió a los argentinos que viven en ese país que lo abandonen de modo inmediato, desplegando un sistema de emergencia de atención, que incluye el refuerzo de las partidas de “pasaportes provisorios” para que la sede diplomática en la capital ucraniana tenga en caso de necesidad, asistencia consular.


Que los principales líderes mundiales condenaron enérgicamente la invasión rusa a Ucrania.


Que el Gobierno argentino comunicó su postura ante el ataque de Rusia a territorio ucraniano. Pidió mantener el "pleno apego a todos los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas" y llamó al diálogo para lograr "compromisos mutuos que aseguren la esencial convivencia pacífica".


Que el accionar del gobierno ruso no atiende ninguno de los principios democráticos, respeto de la soberanías ni derechos humanos con imprevisibles consecuencias para toda la Comunidad internacional.


Por todo lo expuesto, el concejal Gustavo Pujato eleva el siguiente proyecto de:



RESOLUCIÓN


ARTÍCULO 1º.-  El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon  expresa su enérgico repudio al conflicto bélico unilateral iniciado por el presidente ruso Vladimir Putin para con Ucrania y sumándose a los llamados de los distintos organismos diplomáticos oficiales a implementar un inmediato cese del fuego y una salida negociada y acordada al conflicto permitiendo que prospere la paz en la región.


ARTÍCULO 2º: Comuníquese. De forma.


 Volver