Información de Expediente

2022 - E - 1153
Fecha de Entrada: 15/02/2022
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor: CJAL. PUJATO GUSTAVO HORACIO
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 28/02/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando repudio a los hechos de violencia llevados a cabo por el Sr. José Ernesto Schulman en la terminal de ómnibus de la localidad de Santa Clara del Mar.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
054 DERECHOS HUMANOS, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y DISCAPACIDAD 16/02/2022 22/03/2022 Aprobado
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 22/03/2022 28/02/2023 Art. 32º del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 14  de febrero de 2022.-






Sra. Presidente del Honorable Concejo Deliberante



Partido de General Pueyrredon



Cjal. Marina Sánchez Herrero



S / D




VISTO los recientes hechos protagonizados por el Sr. José Ernesto Schulman y,



CONSIDERANDO:



Que el día 10 de febrero el Sr. Schulman se encontraba en la Estación Terminal de Ómnibus de la ciudad de Santa Clara a la espera del micro que lo trasladaría.



Que ante la demora en la llegada de la unidad el Señor se acercó a la boletería de la empresa prestataria del servicio y que, de acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad de la Terminal, increpa, amenaza y ejerce violencia física y verbal contra la trabajadora presente en ese momento en la ventanilla de atención al público.



Que ante el pedido de ayuda de la mujer agredida y la evidente violencia ejercida por el Señor Schulman distintas personas que se encontraban en el lugar debieron interponerse entre la víctima y el agresor a fin de evitar la continuidad en las agresiones físicas y verbales.



Que el agresor es el Presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, lo que da mayor gravedad al hecho, siendo alguien que debería representar y defender acciones y actitudes que se encuentran en las antípodas de lo realizado.



Que el día de la agresión el Señor Schulman vestía una remera de la entidad que preside, que se presenta como “una Institución dedicada a la defensa, la promoción y la educación para los derechos humanos”, y expresa que lucha “por la dignidad de los derechos humanos”.



Que Schulman ha perjudicado con esta conducta violenta las principales credenciales de una institución necesaria para la protección y defensa de personas vulneradas en sus derechos como seres humanos.



Que los hechos acontecidos el día 10 de febrero representan un claro caso de violencia por motivos de género, y que en nuestro país se encuentran normados en la Ley Nº 26.485 “Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”.



Que según la OMS la violencia contra la mujer constituye un grave problema de salud pública y una violación de los derechos humanos de las mujeres.



Por todo lo expuesto el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical propone el siguiente proyecto de:















RESOLUCIÓN






Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su más enérgico repudio a los hechos de violencia llevados a cabo por Sr. José Ernesto Schulman en la terminal de ómnibus de la localidad de Santa Clara del Mar.



Articulo 2º.- El Honorable Concejo Deliberante expresa su solidaridad con la trabajadora que fuera agredida física y verbalmente en las circunstancias descriptas.



Artículo 3º.- De forma.-

















-----------------------


                                       BLOQUE UNIÓN CÍVICA RADICAL








 Volver