Información de Expediente

2022 - E - 1119
Fecha de Entrada: 04/02/2022
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor: CJAL. GUGLIELMOTTI MIGUEL ANGEL
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 26/04/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo, arbitre los medios necesarios para la realización de diversas tareas en el barrio Santa Rosa del Mar.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5964 17/03/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 08/02/2022 08/03/2022 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 03 de febrero de 2022


A la presidenta del

H. Concejo Deliberante

Sra. Marina Sánchez Herrero

S------------/------------D






VISTO:



     El estado de abandono municipal en que se encuentran las y los vecinos del barrio Santa Rosa del Mar, y






CONSIDERANDO:


Que el Barrio Santa Rosa del Mar se encuentra en la zona sur del Partido de General Pueyrredon, en el cuadrante delimitado por las calles Cabo Corrientes, calle 58, calle 431 y calle 50,


      Que actualmente se evidencia una carencia total de iluminación tanto en calles como en la plaza central del barrio.


      Que las calles que comunican el barrio están en su totalidad en un estado deplorable tras décadas sin intervención.


      Que, debido a la desidia en el mantenimiento de las calles, las mismas se inundan y anegan con gran facilidad ante temporales o condiciones climáticas adversas, imposibilitando el tránsito de los vecinos y vecinas.


      Que actualmente el servicio de agua corriente es sumamente deficiente, con poca presión de agua que se agrava durante el verano.


      Que el barrio sólo cuenta con una luminaria pública en funcionamiento ubicada sobre la arteria principal del barrio, mientras que el resto no funcionan. Las demás cuadras carecen completamente de iluminación.


      Que todas estas carencias propician las situaciones de inseguridad, las cuales se han ido agravando en los últimos años.


      Que resulta imperiosa la apertura y el engranzado de las calles, ya que ante situaciones de necesidad o urgencia no pueden ingresar ambulancias o patrulleros, sobre todo cuando las situaciones climáticas son adversas.


      Que actualmente solo hay una garita de colectivo ubicada en la calle principal, quedando varias paradas de la línea 501 sin protección ante posibles inclemencias climáticas.


      Que estas problemáticas no solo continúan sin respuesta por parte del Departamento Ejecutivo, sino que este abandono municipal se ha profundizado con el paso del tiempo y las necesidades del barrio se han multiplicado.


     Que, ante esta situación, es entonces urgente que se los provea con una respuesta positiva, que resuelva las problemáticas, en aras de la protección y amparo mínimo que el Estado Municipal debe asegurar a toda la ciudadanía del Partido de General Pueyrredon, máxime cuando éste es puesto en conocimiento de la necesidad.


     Que anexado a este proyecto se adjunta fotografías enviadas por los vecinos y vecinas del barrio, documentando el estado de abandono en el que se encuentra el barrio.


     Que también se incluye un documento firmado por más de treinta vecinos y vecinas que junto a sus familias deben lidiar con esta realidad a diario.



     Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:







     COMUNICACIÓN







     Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon vería con agrado que el Departamento Ejecutivo arbitre los medios necesarios para proceder a la realización de las siguientes tareas en el barrio Santa Rosa del Mar:



     -Instalación de nuevas luminarias en las calles internas del barrio



     -Reparación de las luminarias existentes



     -Apertura y engranzado de las calles



     -Mantenimiento de la plaza central del barrio



     -Instalación de garitas de colectivo



     Artículo 2.- Comuníquese.





 Volver