Información de Expediente

2021 - E - 2174
Fecha de Entrada: 02/12/2021
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 28/02/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo tenga a bien realizar las acciones pertinentes para implementar el Pase Sanitario propuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, en el Partido de General Pueyrredon

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
048 SALUD COMUNITARIA Y DESARROLLO HUMANO 07/12/2021 28/02/2023 ART.32º R.I.
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 28/02/2023 28/02/2023 ART.32º R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 02 de Diciembre del 2021


Sr. Presidente


Honorable Concejo Deliberante


Dr. Ariel MartinezBordaisco


S / D


VISTO:


La necesidad de mantener las precauciones necesarias con respecto a la pandemia COVID-19 y la recomendación del Ministerio de Salud de la Nación de implementar un pase sanitario y;


CONSIDERANDO


Que es necesario que el departamento ejecutivo realice las acciones pertinentes con el fin de que el virus no se vuelva a propagar por nuestra ciudad.


Que en nuestra ciudad poseemos un gran número de personas con el calendario completo de vacunación contra el covid-19.


Que es imprescindible que quienes visiten nuestra ciudad posean al menos dos de las vacunas contra el COVID para poder ingresar.


Que de esta manera se estaría cuidando la salud de todos los marplatenses y batanenses que han soportado la pandemia.


Que la pandemia aún no ha terminado, sino que gracias a la vacunación se pudo frenar al virus y los contagios.


Que el objetivo principal de la vacuna es disminuir los casos graves de la enfermedad, las hospitalizaciones y las muertes.


Que todas las vacunas que se utilizan en nuestro país funcionan y son seguras.


Que el pase sanitario implica tener el esquema de vacunación completo para eventos en lugares cerrados que corrobore que las personas mayores de 13 años cuentan con el esquema completo de vacunación.


Que la medida fue propuesta por el ministerio de Salud de la Nación, quedando a disposición de cada provincia el hecho de implementarlo o no.


Que esta medida se llevó a cabo en diferentes lugares de Europa.


Que permitirá la asistencia a eventos masivos, restaurantes, boliches, cines, gimnasios y hoteles solo a quienes acrediten haber completado su vacunación contra el coronavirus.


Que nuestra ciudad es de las principales ciudades turísticas del país, por lo que se espera que mucha gente la visite durante la temporada de verano, es por ello que se deben tomar los recaudos necesarios con el fin de que no se vuelva a propagar el virus, arruinando una tan esperada temporada que promete ser de las mejores en los últimos años.


Que, como cada año, se espera que haya muchísimos eventos en la ciudad, es por ello que poder contar con el pase sanitario, permitirá que haya un mayor control.


Que es importante contar con el pase sanitario ante el avance de las nuevas cepas y focalizar los esfuerzos durante diciembre y enero.


Por lo anteriormente expuesto, se eleva para su tratamiento y posterior sanción el siguiente proyecto de:


COMUNICACION


ARTICULO 1°: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al departamento ejecutivo tenga bien a realizar las acciones pertinentes para implementar el “Pase Sanitario” propuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, en el Partido de General Pueyrredon.


ARTICULO 2°: comuníquese, etc

 Volver