Información de Expediente

2021 - E - 2034
Fecha de Entrada: 29/10/2021
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: VARIOS MIEMBROS DEL HCD
Autor:
Tema:
Categoría: VARIOS MIEMBROS DEL HCD
Estado: ARCHIVADO
Desde: 18/11/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, la segunda edición de "VIVÍ FRANCIA EN MAR DEL PLATA", a realizarse desde el 25 de octubre hasta el 12 de noviembre del cte.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
4778 11/11/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 01/11/2021 09/11/2021 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 27 de Octubre de 2021.


Sr. Presidente del


Honorable Concejo Deliberante


Partido de Gral. Pueyrredon


Cjal. Ariel Martínez Bordaisco


VISTO:


La Segunda Edición de “Viví Francia en Mar del Plata”, organizado por la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina, Delegación Mar del Plata, y;


CONSIDERANDO:


Que se trata de una propuesta de la Cámara de Comercio e Industria, CCI France Argentina, a desarrollarse entre el 25 de octubre y el 9 de noviembre en formato presencial y virtual, en las ciudades de Buenos Aires, Mendoza, Mar del Plata y Córdoba.


Que la inauguración de la misma se llevó a cabo con la presencia del Cónsul Honorario de la Embajada, Dominique Zigliara y la Directora de la Alianza Francesa de Mar del Plata, Adriana Guastavino.


Que entre las actividades presenciales se destacan la cata de chocolate, champagne y literatura francesa, visitas al Museo Municipal “Juan Carlos Castagnino”, cata de vinos, y una Ruta Gourmet con platos típicos, todas realizadas con una gran participación de referentes y empresas locales en cada uno de los temas.


Que las mismas son abiertas a la comunidad generando posibilidades de interacción, intercambio de experiencias y la difusión de actividades tanto de emprendedores, como de artistas y profesionales locales y descendientes de inmigrantes.


Que, en esta edición, se desarrollarán los siguientes encuentros:


- Charla sobre Imagen y actitud, “Alianza estratégica para el empoderamiento consciente”: Hotel Sainte Jeanne, a cargo de Natalia Carolina Alvarez - CEO de Style Contenidos. Editora de Style Magazine. Directora de High Style Management. Diplomada en estrategias y marketing de lujo.


- Webinar “Fashion film Viví Francia” donde diversos expositores compartirán la experiencia de gestación de la propuesta audiovisual para Viví Francia, destacándose: Alejandra Pasquali, diseñadora de Eva sin Adán; Estefanía Louis, productora de moda y estilista; Natalia Alvarez y Ana Paula Kowalewiczs, diseñadora de indumentaria y propietaria de Natural.


-“Cata de vinos y conversaciones de Impacto”: Cava de Casa Pampa- Chapadmalal., organizada por la Comisión de Propósito y Triple Impacto CCI France Argentine.


-“Una experiencia de pâtisserie con el maestro Jean-Yves”: Bosque Peralta Ramos


- Visita guiada Museo Municipal de Arte Castagnino con música en vivo de Román Joubert, con contribución a beneficio del Museo.


- Charla “Chocolates, champagne y literatura francesa con Limay Ameztoy y Agustina Alem” responsables de Carta de Libros, columna desde la que realizan recomendaciones literarias y gastronómicas, combinando el arte del buen comer y el buen leer. En Aguamarga.


- “Huellas Francesas en Mar del Plata”, una charla que recorre el legado francés en la arquitectura de Mar del Plata, desde el punto de vista arquitectónico, a cargo del Arq. Marcelo Artime, de la Universidad Atlántida Argentina y del Escritor Carlos Balmaceda- Secretario de Cultura del Municipio.


Que, además se entregará el XVIIº Premio a la Sustentabilidad CCI France Argentine, que convoca a empresas privadas, emprendedores y/o fundaciones creadas por empresas, asociadas o no a la Cámara, a presentar sus programas y/o iniciativas desarrolladas en el territorio argentino, con el objetivo de destacar los mejores proyectos, que son analizados por un jurado objetivo, idóneo e independiente, compuesto por tres personas y cuyos integrantes cambian cada año. Las tres categorías definidas por el Premio se centran en el tamaño de la empresa: Gran Empresa, PyME y Empresa Social.


Que este premio fue creado en 2005 –bajo la denominación Premio CCIFA-RSE- con el objetivo de estimular, por medio de distinciones, a aquellas empresas que generen programas que promuevan una transformación para lograr mejores condiciones para las personas y la sociedad.


Que, a partir del año 2016, el Premio CCIFA-RSE pasó a llamarse “Premio CCI France Argentine a la Sustentabilidad (RSE/Gestión Sustentable)” ya que la responsabilidad social es parte de un concepto más amplio que contempla aspectos económicos, sociales, culturales, ambientales y el de la Sustentabilidad.


Que, también forma parte de este importante “Viví Francia”, el XIXª Forum Empresarial, que se organiza todos los años desde 2003 por la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina (CCI France Argentine), integrado un ciclo de conferencias/charlas especializadas en temas de interés para las empresas. Cuenta con la participación de representantes de empresas francesas presentes en la Argentina, de autoridades del Gobierno Nacional y Municipal y de prestigiosos oradores.


Que la edición de este año se llevará a cabo el 09/11 y contará con paneles sobre actualidad política y económica, mesas redondas de CEOs y especialistas en Recursos Humanos y Sustentabilidad.


Que, claramente, todas estas propuestas son un gran aporte a la vida cultural, gastronómica, institucional y empresaria de nuestra ciudad, demostrando un compromiso con la misma y un enorme dinamismo e iniciativa por parte de la Delegación local de la Cámara, a cargo de Déborah Sabsay.


Que la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina es una organización binacional sin fines de lucro creada en Buenos Aires en 1884 con el objetivo de generar vinculaciones entre empresas argentinas y francesas, reafirmando la relación histórica de ambos países.


Que, con el desarrollo de “Viví Francia en Mar del Plata”, organizado por la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina, Delegación Mar del Plata, se reafirma dicho compromiso de trabajo conjunto.


Por todo lo expuesto los concejales y concejalas abajo firmantes elevan a su consideración el siguiente:


PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1º).- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés la Segunda Edición de “Viví Francia en Mar del Plata”, organizado por la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina a realizarse entre los días 25 de Octubre y 12 de Noviembre.


Artículo 2º).- Entréguese copia de la presente a Déborah Sabsay, Delegada Marplatense de la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina.


Artículo 3º).- De forma.

 Volver