Información de Expediente

2021 - E - 1981
Fecha de Entrada: 18/10/2021
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 31/05/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Depto. Ejecutivo, informe diversos ítems en relación al servicio y frecuencias del transporte público de pasajeros, durante las PASO y para las elecciones generales del 14 de noviembre del cte.
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2610 26/05/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
050 MOVILIDAD URBANA 19/10/2021 16/05/2022 archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 18 de octubre de 2021




Al presidente del


H. Concejo Deliberante


Sr. Ariel Martínez Bordaisco


S------------/------------D






VISTO


La Resolución 312/2021 del Boletín Oficial de la Nación, del Ministerio de Transporte de la Nación



CONSIDERANDO


Que la resolución establece que el servicio de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional serán gratuito los días 12 de septiembre y 14 de noviembre, las 24 horas, con el objetivo de que los ciudadanos y ciudadanas tengan mayor accesibilidad y puedan ejercer el derecho al voto en las elecciones.


Que el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, afirmó que “resulta sumamente importante que todos los argentinos y argentinas puedan contar con los medios necesarios para acceder a ejercer uno de los máximos derechos que tenemos como ciudadanos y ciudadanas que es justamente el derecho a votar. Con la medida de hoy buscamos brindar todas las comodidades posibles para llegar a los lugares de la elección".


Que designa a la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional como la autoridad de aplicación de la medida y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte como el organismo encargado del control en el cumplimiento de la normativa y de las jurisdicciones que adhieran a la iniciativa a través del Convenio “Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano - Elecciones 2021”.


Que la Ordenanza 16789 establece las condiciones de cumplimiento del Transporte Público Urbano de Pasajeros en el Partido de General Pueyrredon.



Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN





Artículo 1: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon le solicita al Departamento Ejecutivo que informe sobre los siguientes puntos.



. Cuáles fueron las frecuencias garantizadas para las elecciones de las PASO el 12 de septiembre.



. Cuál es el mecanismo utilizado para controlar que se cumpla con la Resolución del Ministerio de Transporte de la Nación.



. Cuál es el esquema de planificación del transporte público para las Elecciones Generales del 14 de noviembre.



Artículo 2: Asimismo, se solicita al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para garantizar el cumplimiento de las frecuencias del 14 de noviembre como día de semana o día sábado.



Artículo 3: Comuníquese, etc.





 Volver