Información de Expediente

2021 - E - 1977
Fecha de Entrada: 18/10/2021
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor: CJAL. NEME AGUSTIN PATRICIO
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 18/11/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, la realización del evento denominado "CAMINATA POR LA DIABETES", a desarrollarse el día 13 de noviembre del cte. y el resto de las acciones propuestas para ser llevadas a cabo en el Día Mundial de la Diabetes, el 14 de noviembre del cte.-
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-236 27/10/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 19/10/2021 27/10/2021 Decreo de Presidencia
048 SALUD COMUNITARIA Y DESARROLLO HUMANO 27/10/2021 27/10/2021 Decreto de Presidencia
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

BLOQUE “VAMOS JUNTOS”

Mar del Plata, 18 de OCTUBRE de 2021.-

Sr.

Presidente del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon

Dr. Ariel Gerardo MARTINEZ BORDAISCO

S______________________________/__________________________________D

Ref.: Proyecto de Resolución “declarando de interés del Honorable Concejo Deliberante las actividades propuestas en el marco del DIA MUNDIAL DE LA DIABETES”.


De mi mayor consideración:

                                              Tengo el honor de dirigirme a ud. a fin de que por su intermedio se proceda elevar para la consideración del HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE GENERAL PUEYRREDON el siguiente proyecto de resolución que seguidamente se formula:


PROYECTO DE RESOLUCIÓN:

      VISTO:

      Que la Federación Internacional de Diabetes (F.I.D.) y la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) en el año 1991 instauraron el “Día Mundial de la Diabetes”.

Que la Organización de la Naciones Unidas (O.N.U.), declaró en el año 2006 el “Día Mundial de la Diabetes”, oficializando de ese modo éste día conmemorativo.

Y CONSIDERANDO:

Que el “Día Mundial de la Diabetes” es la campaña de concientización sobre la diabetes más importante del mundo, en tanto ese día, se reúnen millones de personas en más de CIENTO SESENTA (160) países para aumentar la concientización sobre la diabetes y su peligrosidad.

      Que de dicha jornada participan niños y adultos afectados con esa patología, como así también sus familiares, profesionales médicos y autoridades sanitarias, de todo lo cual, se hacen eco la mayoría de los medios de comunicación.

      En esencia, se trata de una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público a las causas, síntomas, complicaciones y tratamientos de esta grave enfermedad.

      Que las actividades que se realizan en éste día consisten en charlas, juegos, caminatas e iluminaciones de monumentos con el color azul.

      Que la “Asociación Civil Niños y Jóvenes con Diabetes 1 de Mar del Plata” - DIABETES 1 MDP -es la institución local que toma a su cargo la organización de éste importante evento conmemorativo en nuestro medio local. Así, para el próximo 13 de NOVIEMBRE tiene programada la realización de la “Caminata por la Diabetes” en el corredor saludable que nace en Plaza España y se extiende hasta la Av. Constitución y La Costa. Asimismo, para el próximo 14 de NOVIEMBRE tiene planificada la iluminación de los edificios públicos, en especial el Palacio Municipal, del color que representa a la Diabetes, el color azul, lo que ya ha sido solicitado al Departamento Ejecutivo y de seguro contará con el visto bueno.

      Que no es ocioso aclarar que el Día Mundial de la Diabetes es el 14 de NOVIMBRE de cada año, sin perjuicio de lo cual, la principal actividad (la caminata) programada para éste 2021 se desarrollará un día antes, a fin de que no se superponga con el día de la celebración de las elecciones generales que se llevarán a cabo en nuestro país.

Que en razón de todo lo dicho es que el Honorable Concejo Deliberante dispone:

RESOLUCIÓN

Artículo 1: Declárase de interés del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredon la caminata prevista para el próximo día 13 de NOVIEMBRE del corriente año, en el horario de las 16:00 Hrs. a las 18:00 Hrs., denominada  “Caminata por la Diabetes”,  la que se llevará a cabo en el corredor saludable que nace en Plaza España y se extiende hasta la Av. Constitución y La Costa, de nuestra ciudad, la que es organizada por Asociación Civil Niños y Jóvenes con Diabetes 1 de Mar del Plata” - DIABETES 1 MDP -. Asimismo, declárese de interés del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredon, el resto de las acciones propuestas para ser llevadas a cabo en el Día Mundial de la Diabetes, es decir, el 14 de NOVIEMBRE del corriente año.

Artículo 2: Entréguese, con transcripción de sus argumentos, una copia de la presente a los miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Civil Niños y Jóvenes con Diabetes 1 de Mar del Plata” - DIABETES 1 MDP -.

Artículo 3: Comuníquese, etc.-

                                                                           Sin más, lo saludo al Sr. Presidente muy atentamente y me mantengo a su entera disposición.-

-----------------------

Mar del Plata


Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver