Información de Expediente

2021 - E - 1962
Fecha de Entrada: 14/10/2021
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: ACCION MARPLATENSE
Autor: CJAL. AIELLO MARTIN D.
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: AFECTADO POR ARTICULO 32º/2022
Desde: 10/03/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Viendo con agrado que el área de Ingeniería de Tránsito considere la posibilidad de la instalación de un semáforo en las intersecciones de la Av. Vértiz y la calle B. Goñi del Barrio Bosque Grande y asimismo se contemple la demarcación de las sendas peatonales, señalización vertical y horizontal de seguridad y alerta de Escuelas.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
050 MOVILIDAD URBANA 18/10/2021 25/02/2022 Artículo 32 de 2022
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 25/02/2022 25/02/2022 Artículo 32 de 2022
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 12 de Octubre de 2021


VISTO


La necesidad urgente de la instalación de un semáforo en la intersecciones de la avenida Vértiz y la calle B. Goñi del barrio Bosque Grande, y


CONSIDERANDO


Que las intersecciones de la avenida Vértiz con la calle B. Goñi son el paso frecuente de alumnos y vecinos de los establecimientos educativos Jardín de Infantes Nº928 y la escuela secundaria Nº31 del barrio Bosque Grande.


Que la avenida tiene una afluencia de tránsito diario intenso por ser una de las pocas salidas directas a la ruta 88 por donde circula el transporte pesado y de carga constituyendo un peligro extra para las familias de los pequeños en los horarios de entrada y salida escolar.


Que durante la audiencia pública del Presupuesto 2020 realizó su exposición la señora Cintia Cornejo, representante de la cooperadora del Jardín de Infantes y entre varios reclamos y solicitudes, mencionó el semáforo como una de las cuestiones a tener en cuenta, ya que hace varios años que lo requieren.


Por lo expuesto, el bloque de concejales de Acción Marplatense presentan el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el área de Ingeniería de Tránsito considere la posibilidad de la instalación de un semáforo en las intersecciones de la avenida Vértiz y la calle B.Goñi del barrio Bosque Grande.


Artículo 2º: Así mismo se contemple la demarcación de sendas peatonales, señalización vertical y horizontal de seguridad y alerta de Escuelas.


Artículo3º: De forma.


-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE ACCIÓN MARPLATENSE



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver