Información de Expediente

2021 - E - 1861
Fecha de Entrada: 15/09/2021
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: VARIOS MIEMBROS DEL HCD
Autor: CJAL. CIANO ARIEL
            CJAL. SÍVORI MARÍA VIRGINIA
            CJAL. LAGOS VERÓNICA SILVINA
Tema: VARIOS
Categoría: VARIOS MIEMBROS DEL HCD
Estado: ARCHIVADO
Desde: 22/12/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Manifestando enérgico repudio a los hechos de vandalismo perpetrados sobre los pañuelos blancos que simbolizan y mantienen viva la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo frente a la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia y reafirman su compromiso con los valores democráticos.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4781 02/12/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
054 DERECHOS HUMANOS, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y DISCAPACIDAD 17/09/2021 04/11/2021 Aprobado
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 04/11/2021 15/11/2021 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 9 de septiembre de 2021


Al presidente del


H. Concejo Deliberante


Sr. Ariel Martínez Bordaisco


S------------/------------D







VISTO:


    Los hechos de vandalismo perpetrados sobre los pañuelos blancos que simbolizan y mantienen viva la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo frente a la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia; y






CONSIDERANDO:



     Que este hecho vandálico resulta inadmisible para todos aquellos y aquellas ciudadanos y ciudadanas que creemos en los valores democráticos.



     Que las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo se constituyeron en símbolos de lucha contra el olvido, de justicia, de verdad y de amor.



     Que el mundo entero reconoce el valor de la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en busca de memoria, verdad y justicia.



     Que la violencia simbólica profesada en este hecho pertenece al tipo de prácticas que referencian a los tiempos más oscuros y tristes de nuestro país.



     Que es preocupante que en la escena pública aparezcan este tipo de hechos con la carga de violencia simbólica que desconoce de límites.



     Que, como representantes del pueblo marplatense y batánense, sostenemos el compromiso por los valores democráticos.



     Que la realidad histórica de nuestro país y el compromiso por cuidar la democracia nos debe encontrar a todos los actores políticos repudiando este tipo de hechos.



     Que los organismos de Derechos Humanos de la ciudad de Mar del Plata repudiaron el acto de vandalismo que sufrieron los pañuelos simbólicos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo pintados frente a la Catedral, al que calificaron como "un ataque de odio".







     Por todo lo expuesto, los concejales y las concejalas abajo firmantes elevan  el siguiente proyecto de:







RESOLUCIÓN


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante manifiesta su más enérgico repudio a los hechos de vandalismo perpetrados sobre los pañuelos blancos que simbolizan y mantienen viva la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo frente a la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia y reafirma su compromiso con los valores democráticos.



Artículo 2º.- Comuníquese, etc.-
















 Volver