Información de Expediente

2021 - E - 1854
Fecha de Entrada: 14/09/2021
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: BLOQUE CREAR JUNTOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 06/12/2022
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
E 1204 0 2022 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo informe los motivos por los cuales no se realizaron las obras gestionadas por la Dirección General de Cultura y Educación y el Municipio en la Escuela Secundaria Nº 16 aprobadas en diciembre del año 2020 y a su vez informe el plazo de ejecución de las mismas en tiempo y forma.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5922 28/10/2021
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2652 29/12/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 17/09/2021 26/10/2021 Aprobado
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 04/03/2022 24/11/2022 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 14 de Septiembre del 2021


Sr. Presidente

Honorable Concejo Deliberante

Dr. Ariel Martínez Bordaisco

S                         /                         D



VISTO:


             Las obras gestionadas para la Escuela de Educación Secundaria N° 16 de la ciudad de Mar del Plata ubicada en la calle Pacheco de Merlo entre Toscana y Calle 413 del Barrio Alfar y;


CONSIDERANDO:


             Que en diciembre del año 2020 se gestionaron obras para la mencionada escuela en el marco de Escuelas a la Obra, Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED 2);


             Que tales obras fueron gestionadas por la Dirección General de Cultura y Educación en conjunto con el municipio y, a su vez, aprobadas por la Subsecretaria de Infraestructura Escolar;


             Que el plazo de ejecución establecido en el pliego de obra era de 120 días hábiles;


             Que se pactaron realizar refacciones de filtraciones, un pozo absorbente y sanitarios para personas con discapacidad;


             Que el centro de estudiantes de la escuela presentó una nota dando a conocer que las obras no fueron realizadas;


             Que la demora en la realización de tales obras genera un perjuicio no solo para los alumnos sino también para los docentes de la institución;


             Que a raíz de las filtraciones por la lluvia que se producen en el techo, la comunidad de la escuela hizo la colocación de membrana en el techo, pero siguen presentándose goteras, teniendo que poner baldes de manera provisoria para que puedan continuar con las actividades diarias;


             Que un sector del patio que se utiliza para recreación y educación física se encuentra inhabilitado por desmoronamiento del pozo séptico;


Que a la institución concurre un alumno en silla de ruedas, quien debido a las dificultades al momento de utilizar los baños o al ingresar a la escuela, no asiste;


             Que la educación es un derecho y por lo tanto el estado debe garantizarlo en condiciones óptimas para que todos puedan acceder a él;


             Que es sumamente necesario contar con espacios acondicionados para que ningún alumno se sienta vulnerado por sus condiciones y pueda ser incluido en el mismo espacio que sus compañeros, respetando la diversidad y derechos de todos;


             Que en la Sesión Pública Ordinaria N° 1375 del Consejo Escolar, realizada el día martes 7 de Septiembre del 2021, se aprobó convocar a los responsables de la Secretaría de Obras y del EMSUR a fin de que informen acerca de las obras gestionadas y plazos de ejecución en escuelas Provinciales a cargo del Municipio de General Pueyrredon.




             Por lo anteriormente expuesto se eleva el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


ARTÍCULO 1°: El Honorable Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo informe, a través del área competente, los motivos por los cuales no se realizaron las obras gestionadas por la Dirección General de Cultura y Educación y el Municipio en la Escuela Secundaria N°16, aprobadas por la Subsecretaria de Infraestructura Escolar en diciembre del año 2020 y a su vez informe el plazo de ejecución de las mismas en tiempo y forma.


ARTÍCULO 2°: El Honorable Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo arbitre los medios necesarios a fin de llevar a cabo, a la brevedad, las obras gestionadas en diciembre del año 2020.


ARTÍCULO 3°: comuníquese, etc.




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