Información de Expediente

2021 - E - 1773
Fecha de Entrada: 20/08/2021
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: ACCION MARPLATENSE
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 28/10/2021
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
E 1944 0 2021 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Comunicación
Viendo con agrado que la Secretaría de Salud considere la oportunidad de establecer Guardias de 24 horas en el CAPS "Estación Camet".

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5893 09/09/2021
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2553 28/10/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
048 SALUD COMUNITARIA Y DESARROLLO HUMANO 20/08/2021 25/08/2021 Aprobado
048 SALUD COMUNITARIA Y DESARROLLO HUMANO 07/10/2021 20/10/2021 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



|                            |                                                                                                                         |

|                            |                                                                                                                         |



Mar del Plata, 18 de Agosto de 2021


Señor Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Ariel Martínez Bordaisco

S__________/_____________D.


VISTO



La necesidad de cobertura de atención primaria de la salud de Pueblo Estación Camet y,



CONSIDERANDO



          Que el crecimiento poblacional de la zona norte del partido de General Pueyrredon comprendido principalmente por Pueblo Estación Camet, barrios consolidados como por ejemplo El Tejado, Las Margaritas y parajes rurales de la zona redundan en ampliar los servicios de salud de cercanía a los vecinos.


         Que Pueblo Estación Camet es el sitio equidistante que conecta por la ruta Nacional 2 varios puntos  donde se desarrollan diversas actividades que requieren dar respuestas de distinta índole a los pobladores.


         Que entre las prioridades de necesidades se destaca la Atención Primaria de la Salud, teniendo en cuenta las distancias en kilómetros que los vecinos del sector y alrededores deben que realizar cuando tienen una emergencia médica, ya que el centro de Salud (CAPS) actualmente atiende de 8 a 15 horas de lunes a viernes.


         Que son innumerables las situaciones de zozobra e inquietud por la que atraviesan las personas quienes necesitan el sistema de salud pública, sobre todo en situaciones de emergencia quienes sólo tienen como recurso el Hospital Materno Infantil e Hospital Interzonal para atenderse.


         Que así como un sistema de salud municipal el Cema requiere una ampliación de su infraestructura hasta llegar a poseer camas de internación para constituirse en el primer Hospital Municipal, una necesidad incuestionable para una ciudad con casi un millón de habitantes, los centros de atención primaria también deben adecuarse para brindar mejores servicios y lograr eficaz intervención del Estado con sus recursos humanos.


Por lo expuesto el bloque de concejales de Acción Marplatense presente el siguiente proyecto de:


COMUNICACION


Artículo 1º- : El HCD vería con agrado que la Secretaría de Salud considere la oportunidad                       de establecer Guardias de 24 horas en el CAPS “Estación Camet”


Articulo 2º-: Comunicase







   -----------------------

Mar del Plata


Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



   BLOQUE ACCIÓN MARPLATENSE




 Volver