Información de Expediente

2021 - E - 1548
Fecha de Entrada: 15/06/2021
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 24/09/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del Honorable Concejo Deliberante, la 1º Edición de la Exposición Internacional "EXPORS", que se llevará a cabo de manera virtual los días 18 y 19 de noviembre del corriente año.-
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-168 07/07/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 17/06/2021 07/07/2021 Decreto de Presidencia
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


  Mar del Plata, Lunes 14 de Junio de 2021


Sr. Presidente del


Honorable Concejo Deliberante



Dr. Ariel Martinez Bordaisco


S                      /                         D.







VISTO


La realización de la 1° Exposición Internacional “EXPORS” a realizarse los días 18 y 19 de noviembre del corriente año y,




CONSIDERANDO


Que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se define como el conjunto de acciones, políticas e iniciativas que una empresa decide adoptar como parte del compromiso organizacional con el objetivo de impactar positivamente en el medio en que se desarrolla. Ello incluye desde las cuestiones de gobernanza hasta el cuidado del medio ambiente, es tanto para el cliente interno como para el externo.


Que la RSE no es filantropía ni solidaridad, aún cuando algunas acciones dentro de las políticas empresariales puedan tener esa impronta. Significa un compromiso con el cuidado y la atención que se requieren para desarrollar modelos de sostenibilidad.


Que nos convoca a tener una nueva mirada de la economía y del mercado en la que la fuerza motriz de ambos conceptos conjuga para lograr el triple impacto: beneficio-personas-planeta.


Que el Municipio de General Pueyrredón no es ajeno a estos conceptos y ha dado muestras de ello a través de la incorporación del Programa de Fomento de la RSE  (Ord. N° 20532) y ha comenzado a transitar la hoja de ruta que proponen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hacia la Agenda 2030 y el Pacto Global, con la sanción de la ordenanza N°24296 (Adhesión a la Red de Parlamentos locales en ODS), la remisión de la Carta Intención para la Adhesión del Municipio de General Pueyrredón a la Red de Ciudades por el Pacto Global (expediente N° 9914/1-2019) y la adhesión del municipio a la Red Argentina de Municipios por el Cambio Climático (RAMCC).


Que en el mismo camino se encuentran empresas nacionales y locales que a través de la 1° Exposición Internacional “EXPORS” podrán compartir sus experiencias, enriquecer sus propuestas, generar alianzas y por sobre todo INSPIRAR a otras empresas a ser parte del cambio cultural que los tiempos actuales y su realidad nos compelen a realizar.






Que el evento quedará instalado para su realización anual de modo que la mayor cantidad de empresas puedan ser parte en el camino de inspirar a sus pares.


Que la misma tiene como finalidad visibilizar empresas y organizaciones que se encuentren realizando acciones en el camino de la RS, fortalecer la imagen de empresas y organizaciones participantes, promover el networking, potencializar las oportunidades de negocios y generar un efecto multiplicador a partir del intercambio de prácticas superadoras.


Que en  la misma expondrán empresas, organizaciones, emprendedores, instituciones academias y personas que estén llevando a cabo acciones, programas o políticas de RSE en sus respectivos espacios.


Que participarán emprendedores, Pymes, empresas, consultoras, colegios profesionales e instituciones educativas y profesionales que se encuentren comprometidos en la implementación de programas y acciones RS.


Que, debido a las restricciones existentes en torno a los cuidados por la pandemia de COVID 19,  se realizará en metodología virtual, con charlas, exposiciones y conferencias vía streaming a cargo de diferentes referentes del sector.


      Que por todo lo expuesto la concejal Vilma Baragiola eleva a su consideración el siguiente proyecto de:




RESOLUCION




      Artículo 1º.- Declárese de Interés del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón la 1° edición de la  Exposición Internacional “EXPORS” a desarrollarse de manera virtual los días 18 y 19 de noviembre del corriente año.


      Artículo 2º.- Entréguese copia con sus fundamentos a los organizadores de la 1° edición de la  Exposición Internacional “EXPORS”.


      Artículo 3º.- Comuníquese.-











-----------------------


BLOQUE UNIÓN CÍVICA RADICAL






 Volver