Información de Expediente

2021 - E - 1482
Fecha de Entrada: 26/05/2021
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 18/06/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando repudio al violento ataque con explosivos en un local partidario del Frente de Todos, sucedido en la madrugada del 25 de mayo del cte. año en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4721 10/06/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 31/05/2021 07/06/2021 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 26 de mayo de 2021


Al presidente del


H. Concejo Deliberante


Sr. Ariel Martínez Bordaisco


S------------/------------D







VISTO:



     La explosión en la madrugada del 25 de mayo en la sede de un local partidario del Frente de Todos en la ciudad de Bahía Blanca, de la provincia de Buenos Aires y;






CONSIDERANDO:


Que, según informes preliminares, el siniestro podría deberse a la explosión de un artefacto casero.


Que la onda expansiva fue de tal magnitud que produjo la rotura de ventanas dentro del local, y algunos vidrios en los comercios y viviendas lindantes.


Que en las inmediaciones se hallaron panfletos con leyendas repudiables y peligrosas que sostienen la hipótesis de un atentado.


Que dichos panfletos rezan frases como “Cuántas razones más para empezar ´la purga´. Ahora cuídense traidores sabemos dónde viven”.


Que estos mensajes de odio y amenazas deben considerarse inaceptables en un sistema democrático.


Que estos hechos resultan de una gravedad institucional que no puede soslayarse, ya que ponen en manifiesto cómo infectan e incitan a determinados sectores de la sociedad los discursos de odio que podemos observar en medios de comunicación y rede sociales.




Que este tipo de discurso se encuentra cotidianamente en canales de televisión, radios, diarios y portales web donde se le da voz a quienes hacen de las prácticas antidemocráticas su vida cotidiana.


Que desde hace tiempo se señalan estas cuestiones y se las indica como peligrosas para la vida institucional, aunque a pesar de ello, se percibe un incremento preocupante de discursos mentirosos y difamatorios que solo apuntan a sembrar rencor y complejizar un momento ya de por sí muy difícil, como lo es transitar una pandemia.


Que es imprescindible resaltar estas acciones de odio sistemático, repudiarlas y trabajar sobre ellas para que no se repitan.






     Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:



     RESOLUCIÓN







     Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon repudia el violento ataque con explosivos en un local partidario del Frente de Todos, sucedido en la madrugada del 25 de mayo en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.



Artículo 2.- Comuníquese, etc.-





 Volver