Información de Expediente

2021 - E - 1321
Fecha de Entrada: 14/04/2021
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACION
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 14/10/2021
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
E 1886 0 2021 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo informe la capacidad de patrullaje con la que cuentan las fuerzas de seguridad en la cuadricula nº 42, correspondiente al barrio Las Dalias, especificando cantidad de patrullas que cumplen funciones en esa área, que recorridos realizan y que acciones de control y prevención efectúan.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5801 27/05/2021
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2546 14/10/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
053 SEGURIDAD PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE LA COMUNIDAD 16/04/2021 19/05/2021 Aprobado.
053 SEGURIDAD PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE LA COMUNIDAD 24/09/2021 04/10/2021 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 13 de abril de 2021


Al presidente del


H. Concejo Deliberante


Sr. Ariel Martínez Bordaisco


S------------/------------D







VISTO:


    El reclamo reiterado de vecinos y vecinas del Barrio Las Dalias por falta de patrullajes y presencia de fuerzas de seguridad en la zona; y






CONSIDERANDO:



     Que las vecinas y los vecinos del barrio Las Dalias nos expresan serias dificultades para desarrollar su actividad diaria de manera habitual.



     Que recurrieron a miembros de este Bloque de Concejales y Concejales en busca de gestiones que intensifiquen las acciones tendientes a mejorar las condiciones de Seguridad del barrio.



     Que la Secretaría de Seguridad de General Pueyrredon cuenta con herramientas para poder coordinar esas acciones y brindarle las respuestas que las vecinas y vecinos del barrio Las Dalias requieren.



     Que es necesario que el Municipio realice las gestiones necesarias para coordinar acciones destinadas a mejorar la seguridad en todos y cada uno de los barrios de General Pueyrredon, poniendo a disposición los recursos que le Secretaría de Seguridad tiene para ello.



     Que el barrio Las Dalias pertenece a la zona abarcada por la cuadrícula 42 del sistema de circulación de patrullas.



     Que, anteriormente, los patrulleros de cada cuadrícula contaban con un celular al cual podían comunicarse vecinas y vecinos de manera directa.



     Que ese sistema de proximidad funcionaba como complemento del sistema del 911, que posibilitaba una herramienta más a marplatenses y batanenses para poder recurrir ante situaciones delictivas.



     Que es menester de este Honorable Cuerpo mediar entre las demandas de las vecinas y vecinos y el Poder Ejecutivo a fines de canalizar y encontrar rápidamente las respuestas a esas demandas.



     Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejalas y Concejales del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:







COMUNICACIÓN


    Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo informe la capacidad de patrullaje con la que cuentan las Fuerzas de Seguridad en la cuadrícula 42, correspondiente al Barrio Las Dalias, especificando cantidad de patrullas que cumplen funciones en esa área, qué recorridos realizan, y qué acciones de control y prevención efectúan.


    Artículo 2°.- Asimismo, se solicita al Departamento Ejecutivo informe si el o los vehículos que patrullan en el área citada cuentan con teléfono móvil y su número ploteado en el vehículo.


    Artículo 3º.- Se solicita al Departamento Ejecutivo arbitrar los medios necesarios para garantizar el patrullaje regular de Fuerzas de Seguridad en el Barrio las Dalias.


    Artículo 4°.- Comuníquese, etc.





























 Volver