Información de Expediente

2021 - E - 1320
Fecha de Entrada: 14/04/2021
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 23/06/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo, realice las acciones necesarias para que el recorrido de la línea 541 en el barrio Las Dalias, siga por la calle Las Maravillas hasta Vuelta de Obligado y retome en los Talas hasta la Av. Fray Luis Beltrán.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5818 10/06/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
050 MOVILIDAD URBANA 16/04/2021 07/06/2021 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 13 de abril 2021


Al presidente del


H. Concejo Deliberante


Sr. Ariel Martínez Bordaisco


S------------/------------D







VISTO:


    La necesidad de acceso al Transporte Público de Pasajeros de vecinas y vecinos del barrio Las Dalias, y






CONSIDERANDO:



     Que la Ordenanza Nº 16789 establece el recorrido de la línea 541 sobre las siguientes calles de circulación:



     Cabecera 1 a 2 (vuelta redonda sin espera), que comprende las calles Félix u. Camet y Kraglievich, Scaglia, los granados, San Francisco de Asís, Las Maravillas, Beltrán, Av. Carlos tejedor, Av. Jara, San Martín, Francia, Av. Luro, Buenos Aires, Castelli, San Luis, Alvarado, Sarmiento, Boulevard Marítimo, Diagonal Alberdi Sur, av. Luro, Av. Jara, Av. Carlos Tejedor, Beltrán, Las Maravillas, San Francisco de Asís, Los Granados, Scaglia, Williams, Félix U. Camet, Kraglievich.



     Que las vecinas y vecinos del barrio Las Dalias necesitan una mejor conectividad al servicio público de transporte.



     Que solicitan que el colectivo siga por calle Las Maravillas hasta Vuelta de Obligado, y allí retome en Los Talas hasta la Avenida Fray Luis Beltrán.



     Que Fray Luis Beltrán es la Avenida principal de acceso al barrio y a su vez, es la calle que se encuentra en mejor estado.



     Que los vecinos y vecinas denuncian, que necesitan el mejoramiento de las calles para que el colectivo pueda cumplir con su recorrido.







     Que en época invernal, con lluvias y sumado al mal estado de las calles, es fundamental para los vecinos y vecinas contar con el transporte público más cerca de sus casas.



     Que la población en la ciudad ha crecido exponencialmente y en particular en los barrios del norte, que se encuentran a una gran distancia del casco urbano de la ciudad de Mar del Plata.



     Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejalas y Concejales del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:







COMUNICACIÓN


    Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo que realice las acciones necesarias para que el recorrido de la línea 541 en Barrio Las Dalias, siga por calle Las Maravillas hasta Vuelta de Obligado y retome en Los Talas hasta la Avenida Fray Luis Beltrán.


    Artículo 2º.- Asimismo, se solicita el relevamiento del estado de las calles y mejoramiento de las que el Departamento Ejecutivo considere necesario para el cumplimiento del recorrido de la línea 541.


    Artículo 3º.- Comuníquese, etc.


 Volver