Información de Expediente

2021 - E - 1301
Fecha de Entrada: 09/04/2021
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: CONCEJAL
Autor: CJAL. NEME AGUSTIN PATRICIO
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 23/09/2021
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
E 1818 0 2021 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Comunicación
Encomendando al Departamento Ejecutivo, la colocación de reductores de velocidad en la intersección de las calles Comuna de Mafalda y Pacheco de Melo del barrio Faro Norte de nuestra ciudad.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5799 27/05/2021
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2543 23/09/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 12/04/2021 18/05/2021 aprobado
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 03/09/2021 21/09/2021 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 09 de ABRIL de 2021.-

Sr.

Presidente del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon

Dr. Ariel Gerardo MARTINEZ BORDAISCO

S______________________________/__________________________________D


Ref.: Proyecto de Comunicación “Solicitando al DE analice la viabilidad de instalación de elementos reductores de velocidad de vehículos en la intersección de las calles COMUNA DE MAFALDA y PACHECO DE MELO, barrio Faro Norte”.-


De mi mayor consideración:

                                              Tengo el honor de dirigirme a ud. a fin de que por su intermedio se proceda elevar para la consideración del HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE GENERAL PUEYRREDON el siguiente proyecto de comunicación que seguidamente se formula:


PROYECTO DE COMUNICACIÓN:

      VISTO:

La preocupación de los vecinos del Barrio FARO NORTE ante los repetidos accidentes viales que se registran en la intersección de las calles COMUNA DE MAFALDA y calle PACHECHO DE MELO, producto de la imprudencia de los conductores que por ahí transitan diariamente.

          Y CONSIDERANDO:

                 El riesgo que representa el sostenimiento de la peligrosidad de dicho cruce, tanto para las personas que se desplazan en los vehículos, como así también, para los vecinos que habitan en las proximidades del lugar.

Que por Ordenanza Nro. 12.403 oportunamente éste honorable cuerpo legislativo autorizó al Departamento Ejecutivo a la construcción o instalación de "dispositivos reductores de la velocidad del tránsito" en todas aquellas intersecciones en las que, no existiendo señalamiento luminoso, sea necesario reducir la velocidad de los vehículos. En igual sentido la Ordenanza Nro. 18.174 que autorizó específicamente a la instalación de “mesetas de tránsito”.

                Que  siendo una de nuestras principales funciones la de velar por la seguridad de nuestros ciudadanos, es que se eleva a Consideración del Honorable Concejo Deliberante el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN

ARTÍCULO 1°: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo tenga a bien estudiar la posibilidad de instalación de elementos reductores de velocidad, respecto de los vehículos que transitan por sobre calle COMUNA DE MAFALDA y calle PACHECO DE MELO, especialmente en la intersección de ambas arterias a fin de garantizar una mayor seguridad vial en la zona mencionada.

ARTÍCULO 2°: Comuníquese, etc.


Sin más, lo saludo al Sr. Presidente muy atentamente y me mantengo a su entera disposición.-

-----------------------

Mar del Plata


Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver