Información de Expediente

2021 - E - 1298
Fecha de Entrada: 08/04/2021
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 31/03/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo realice en forma urgente todas las acciones necesarias para asegurar la remoción de los microbasurales sitos en la calle Cacique Manrique en su intersección con la calle Labarden del Barrio Parque Palermo.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
052 AMBIENTE, DESARROLLO SOSTENIBLE Y SERVICIOS SANITARIOS 12/04/2021 25/02/2022 Art. 32º R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 05 de abril de 2021


Al presidente del


H. Concejo Deliberante


Sr. Ariel Martínez Bordaisco


S------------/------------D



VISTO:



La necesidad de garantizar la adecuada recolección de residuos y restos de poda en el barrio Parque Palermo, en aras de asegurar la higiene urbana y la movilidad motorizada y no motorizada, y:



CONSIDERANDO:


Que ha llegado a nuestro conocimiento, por comunicaciones con los propios vecinos que, en el Barrio Parque Palermo, en la esquina de la Calle Cacique Manrique en su intersección con la calle Labarden, se encuentran microbasurales de grandes dimensiones que bloquean la arteria nombrada en primer término impidiendo o dificultando el paso, tanto de peatones como de vehículos.


Que el Barrio Parque Palermo se encuentra ubicado al sur de la ciudad, en una zona alejada del centro de la misma, siendo delimitado por las calles Juan de Dios Filiberto, la Avenida Victorio Tetamanti y la Diagonal Génova.


Que la presencia de micro basurales, formados por residuos sólidos urbanos, basura electrónica y/o restos de poda no son algo novedoso en los barrios de la ciudad, lamentablemente, sino una ocurrencia cada vez más extendida en los mismos.


Que, en conjunto con las múltiples dificultades que pueden afectar una ciudad del tamaño y la complejidad de la nuestra, no debemos sumar el problema de la basura, la falta de sanidad y la suciedad, que impactan negativamente en la higiene urbana, la salud pública, el medio ambiente y la imagen que de la misma se forma el vecino.-


Que, en este caso concreto, los basurales son de tal magnitud que obran como una barreara física en la calle Cacique Manrique y su intersección con Labarden, impidiendo o dificultando el paso.


Que esto es una verdadera situación indeseada, ya que implica que los barrios están abandonados y la imagen percibida es la de cierta desidia en el mantenimiento de los mismos. No debemos dar lugar a siquiera la percepción del abandono, debemos actuar de forma proactiva.


Que la problemática aquí no solo impacta en la arista ambiental y en el cuidado general de los espacios urbanos, sino que también tiene efectos en la movilidad urbana, por lo que la acción expedita del Estado Municipal se perfila ineludible.



Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo realice de forma urgente todas las acciones necesarias para asegurar la remoción de los microbasurales sitos en la Calle Cacique Manrique en su intersección con Labarden, de manera de asegurar la higiene urbana y despejar la vía de circulación.



Articulo2°.- Comuníquese.






[pic]





 Volver