Información de Expediente

2021 - E - 1226
Fecha de Entrada: 10/03/2021
Carátula: PROYECTO DE ORDENANZA
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 08/04/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Otorgando el Título al "Mérito Deportivo" post mortem al ex dirigente deportivo "Alfredo Miño", por su destacado aporte a la escena deportiva local
Proyecto 2: Resolución

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
4680 11/03/2021
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 8 de marzo de 2021


Al presidente del


H. Concejo Deliberante


Sr. Ariel Martínez Bordaisco


S------------/------------D





VISTO:


    La destacada trayectoria en el ámbito de la dirigencia y gestión deportiva de Alfredo Miño, con un impacto indeleble en el deporte local, y



CONSIDERANDO:


    Que Alfredo Miño nació en la ciudad de Mar del Plata el 20 de febrero de 1959.


    Que se desempeñó como representante gremial de la Asociación Gremial Empleados Administración, Maestranza y Servicios de Casinos (AMS) pero su destacada trayectoria como dirigente deportivo lo dejaría para siempre en la historia de la ciudad.


    Que Alfredo Miño ocupó cargos en la Comisión Directiva del Club Atlético Peñarol de Mar del Plata en sucesivos mandatos, desde la Asamblea de Elección de Autoridades del día 25 de noviembre del año 2002, siendo electo como Secretario de Comisión Directiva, desde el 25 de agosto del año 2008 hasta su deceso el día 23 de marzo de 2018.


    Que fue parte de las comisiones directivas que vivieron la máxima época de gloria del Club Peñarol y del básquet local hasta la fecha, cuando se consagró campeón de la Liga de las Américas en el 2008 y 2010, para luego obtener la liga nacional en los años 2009-10, 2010-11, 2011-12, 2013-14. A estos títulos se les suman en lo nacional los de la Copa Argentina, Copa Desafío y Súper 8, así como las interligas en 2010 y 2012.


    Que estas páginas de gloria no hubieran sido posibles sin el esfuerzo mancomunado de un conjunto eximio de jugadores, equipo técnico y dirigentes, de los cuales formó parte Alfredo Miño.


    Que, asimismo, desde el año 2002 ocupó el cargo de Delegado Titular ante la Asociación de Clubes de Básquetbol en representación del Club Atlético Peñarol de Mar del Plata.


    Que, a nivel nacional y dentro del Básquetbol Profesional, ocupó el cargo de Secretario de la Mesa Directiva de la Asociación de Clubes de Básquetbol de la República Argentina (AdC) en 2 mandatos consecutivos de 4 años cada uno: el primero se extendió desde Septiembre de 2006 a Septiembre de 2010, y el segundo desde septiembre de 2010 al mismo mes de 2014 en dicho organismo.


    Que su fallecimiento acaeció el 23 de marzo de 2018, momento que concitó el recuerdo respetuoso, cariñoso y solidario de todo el mundo del deporte, ante el hecho lamentable de su paso a la inmortalidad. Ante tal circunstancia fue unánime el reconocimiento por la labor realizada y la conciencia del hueco que su ausencia dejó en el deporte local.


    Que su marca en la dirigencia deportiva no solo se refleja en los títulos obtenidos durante su gestión o la cantidad y variedad de los puestos ocupados, sino también en la calidad de sus intervenciones.


    Que en base a todo lo expuesto creemos que es imprescindible hacer constar este reconocimiento a tamaña figura del deporte local, que ha estrechado y entrelazado los lazos entre lo deportivo, lo social y el aporte a la ciudad toda. Su trabajo y dedicación sirven de ejemplo no solo a los dirigentes y personas vinculadas al deporte, sino también a todos los vecinos y las vecinas que luchan día a día por sus sueños.


    Que el reconocimiento también implica una actualización simbólica de los valores que los y las habitantes del Partido tienen en más alta estima, recordándonos el camino de aquellas personas que consideramos dignas de elogio.



     Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:



























     ORDENANZA



     Artículo 1.- Otorgase el título al Mérito Deportivo post mortem al ex dirigente deportivo Alfredo Miño, por su destacado aporte a la escena deportiva local.



     Artículo 2.- Entréguese copia de la presente con sus fundamentos al  Señor Bruno Miño y a la señora María Cecilia Matta, hijo y viuda del reconocido, quienes lo recibirán en su nombre y memoria.-



     Artículo 3.- De forma.-


 Volver