Información de Expediente

2021 - E - 1206
Fecha de Entrada: 05/03/2021
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: AFECTADO POR ARTICULO 32º/2024
Desde: 29/02/2024
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE realice un relevamiento de puntos de carga SUBE en los barrios Don Diego, Las Canteras, Lomas del Golf y Santa Celina y arbitre los medios necesarios para garantizar la existencia y funcionamiento de dichos puntos de carga.-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
050 MOVILIDAD URBANA 08/03/2021 25/02/2022 artículo 32/22
050 MOVILIDAD URBANA 01/04/2022 29/02/2024 Archivo por Art. 32º
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 4 de marzo de 2021


Al presidente del


H. Concejo Deliberante


Sr. Ariel Martínez Bordaisco


S------------/------------D







VISTO:


    La necesidad de las vecinas y vecinos de los barrios Don Diego, Las Canteras, Lomas de Golf y Santa Celina de contar con acceso al Sistema Único de Boleto Electrónico; y






CONSIDERANDO:



     Que la tarjeta SUBE es un servicio que ofrece el Estado Nacional para abonar con una sola tarjeta viajes en colectivos, subtes, trenes autopistas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).



Que, a partir de su lanzamiento y su efectiva aplicación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, a través de la resolución nº 1535/2014, dispuso su utilización en diferentes ciudades del país.



     Que en el territorio de General Pueyrredon, la tarjeta SUBE es el medio de acceso al transporte desde hace más de 5 años.



     Que las vecinas y vecinos de los barrios Don Diego, Las Canteras, Lomas de Golf y Santa Celina nos manifiestan dificultades para poder cargar la tarjeta SUBE.



     Que esas dificultades se desprenden de la falta de puntos de carga SUBE pero también del no funcionamiento de los puntos de cargan que figuran como operativos en el sistema.



     Que el Municipio de General Pueyrredon tiene herramientas, el conocimiento territorial y la cercanía con vecinas y vecinos para poder relevar cuáles son los puntos de carga efectivos y cuáles aparecen como operativos pero no funcionan.



     Que, a su vez, el Municipio puede identificar cuáles son potenciales puntos para incorporar el servicio.



     Que contar con los medios para realizar la carga de la tarjeta SUBE resulta imprescindible para garantizar el acceso al transporte público.



     Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejalas y Concejales del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:







COMUNICACIÓN


    Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo realice un relevamiento de puntos de carga Sube en los barrios Don Diego, Las Canteras, Lomas del Golf y Santa Celina y detalle cuáles de ellos están en pleno estado operativo.


    Artículo 2º.- Asimismo, el Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para garantizar la existencia y funcionamiento de puntos de carga Sube en los barrios mencionados.


    Artículo 3°. - Comuníquese, etc.




 Volver