Información de Expediente

2021 - E - 1204
Fecha de Entrada: 05/03/2021
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 23/09/2021
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
E 1807 0 2021 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE informe ref. a si se han realizado acciones requeridas por vecinos y vecinas del Barrio Bosque Grande, mediante nota 90/2021 dirigida a la Secretaría de Seguridad del Municipio, sobre varios ítems en relación a la seguridad de dicho barrio.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
5761 08/04/2021
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2543 23/09/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
053 SEGURIDAD PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE LA COMUNIDAD 08/03/2021 05/04/2021 Aprobado
053 SEGURIDAD PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE LA COMUNIDAD 02/09/2021 20/09/2021 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 4 de marzo de 2021


Al presidente del


H. Concejo Deliberante


Sr. Ariel Martínez Bordaisco


S------------/------------D







VISTO:


    La Nota 90/2021 emitida por vecinas y vecinos del barrio Bosque Grande y dirigida a la Secretaría de Seguridad de General Pueyrredon; y






CONSIDERANDO:



     Que la Nota 90/2021 dirigida al Sr. Secretario de Seguridad del Municipio de General Pueyrredon solicita al mismo su intervención para solucionar problemáticas de vandalismo, violencia, robos y consumo de sustancias que se focalizan, desde hace años, en la puerta de la EES N° 31 situada en Goñi y Carasa.



     Que, asimismo, las vecinas y vecinos firmantes de la nota denuncian que en la puerta de la institución educativa se reúnen jóvenes y adultos en grupos, desde horarios de la tarde y hasta la madrugada, a consumir, correr picadas en moto, agredir y robar a transeúntes y en casas vecinas.



     Que, del mismo modo, las vecinas y vecinos de Bosque Grande denuncian que estos grupos realizan actos vandálicos en la escuela, destrozan las instalaciones, fuerzan puertas, rompen ventanas, intentan entrar por los techos, orinan en los accesos, prenden fogones, etc.



     Que mediante la nota también se deja expreso que muchos de esos hechos fueron denunciados penalmente.



     Que, desde la Sociedad de Fomento, se ha solicitado el arreglo de luminarias y calles y la colocación de cámaras de seguridad desde dentro de la escuela para que no sean dañadas por estos grupos.



     Que, además, refieren a la necesidad de cerrar el frente de la escuela para que los grupos mencionados no permanezcan en el pórtico realizando ningún tipo de actividad ilegal.



     Que desde este Bloque de Concejalas y Concejales establecimos comunicaciones con miembros del Consejo Escolar para interiorizarnos acerca del pedido citado en el párrafo anterior, que compete a la infraestructura escolar.



     Que, asimismo, las vecinas y vecinos refieren a la necesidad de cambiar el recorrido de colectivos para que pasen por el frente de la escuela e instalar garitas de colectivos en esa vereda.



     Que la nota 90/2021, presentada por vecinas y vecinos del barrio Bosque Grande refiere a distintas problemáticas y sugiere muchas acciones necesarias para modificar la situación descripta, la mayoría de las cuales corresponden al ámbito municipal.



     Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejalas y Concejales del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:







COMUNICACIÓN


    Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo informe si a la fecha se han realizado las acciones requeridas por vecinos y vecinas del barrio Bosque Grande mediante la nota 90/2021 dirigida a la Secretaría de Seguridad, que corresponden al ámbito de la Municipalidad, a saber:


    -Colocación de cámaras de seguridad.


    -Arreglo de calles.


    -Modificación de recorridos e instalación de garita.


    -Colocación de luminarias.


    Artículo 2º.- Comuníquese, etc.











 Volver