Mar del Plata, 03 de marzo de 2021.
Sr. Presidente del
Honorable Concejo Deliberante
Partido de General Pueyrredon
Dr. Ariel Martínez Bordaisco
Visto
La Resolución 122/2018 de la Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires; y
Considerando
Que dicha Resolución fue promulgada el día 06 de septiembre del 2018, cuya publicación en el boletín oficial se efectivizó el día 17 de septiembre del mismo año.
Que en ella invita a aquellos Municipios que hayan firmado el Decreto 3622/87, a suscribir un nuevo Convenio en pos de agilizar y optimizar el proceso de control, fiscalización y habilitación del servicio de autotransporte de escolares que se desarrolle dentro de los límites de cada partido.
Que la Resolución 122/2018 también establece el marco regulatorio para el desarrollo de la actividad conforme a la Ley Orgánica de Transporte de Pasajeros y, en tal sentido, aprueba las normas para el otorgamiento de autorizaciones para explotar servicios de autotransporte escolar.
Que para varios transportistas escolares locales, genera incertidumbre su marco regulatorio, no habiendo podido esclarecer si el municipio adhiere a la Resolución anteriormente mencionada y en ese caso, con qué implicancias.
Que luego de un año atravesado por la pandemia, donde su trabajo se vió notablemente afectado ante la suspensión de las clases presenciales, necesitan respuestas para trabajar en condiciones normativas claras.
Que por ello, haciendonos eco de dicha razonable inquietud, elevo a su consideración el siguiente
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Artículo 1º).- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo informe si el municipio ha celebrado el convenio aprobado como ANEXO II IF-2018-19032065-GDEBA- SSTRANSPMIYSPGP, de la Resolución 122/2018, con ajuste a los términos del Decreto N° 3.622/87.
Artículo 2º).- Comuníquese.
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