Información de Expediente

2021 - E - 1178
Fecha de Entrada: 26/02/2021
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: AFECTADO POR ARTICULO 32º/2024
Desde: 29/02/2024
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando a DE, realice las acciones y gestiones necesarias a fin de colocar cartelería horizontal y vertical, indicando el sentido único de la Av. Colón en la intersección con la calle Buenos Aires.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
050 MOVILIDAD URBANA 02/03/2021 25/02/2022 artículo 32/22
050 MOVILIDAD URBANA 01/04/2022 29/02/2024 Archivo por Art. 32º
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 26 de Febrero del 2021


Al presidente del


H. Concejo Deliberante


Sr. Ariel Martínez Bordaisco


S------------/------------D





VISTO:



       La ausencia de señalización que indique la mano única de la Avenida Colón en intersección con la calle Buenos Aires y la afluencia de tránsito de la zona, y;



CONSIDERANDO:



Que la calle Buenos Aires hasta la intersección con la Av. Colon es una de las de mayor tránsito en temporada, encontrándose en pleno centro de la ciudad de Mar del Plata frente a lugares emblemáticos de la ciudad como, por ejemplo, el Teatro Auditorium, la Rambla, el Casino Provincial y la Playa Bristol.



Que la Av. Colon, desde la calle Bartolomé Mitre, deja de ser doble mano y pasa a tener una única dirección hacia la costa, con el fin de canalizar el numeroso tráfico hacia paseos costeros sumamente concurridos, hacia el INIDEP, la Base Naval y el puerto de la ciudad, entre otros.



Que, especialmente en el transcurso de la temporada, se incrementa la siniestralidad en la zona, producto de la mayor afluencia de turistas y el desconocimiento de la única dirección de dicha avenida.



      Que la cartelería o señalización al respecto –nomenclatura de calle y flecha de sentido- resulta insuficiente, incidiendo directamente en los accidentes de tránsito que se producen en la zona.



       Que, con el fin de evitar accidentes innecesarios, el Municipio debe garantizar el mantenimiento y la organización de las vías públicas, procurando señalizar correctamente los espacios en materia vial que resulten necesarios. Ello, con el fin de evitar cualquier situación de peligro en la zona, más aún en sectores fuertemente concurridos por residentes y turistas.



      Por todo lo expuesto, el Bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos elevan para su tratamiento y posterior sanción el siguiente proyecto de:






COMUNICACIÓN






Artículo 1°: El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo realice las acciones y gestiones necesarias a fin de garantizar la colocación de cartelería vertical y horizontal indicando el sentido único de la Avenida Colon en la intersección con la calle Buenos Aires de la ciudad de Mar del Plata.



Artículo 2°: Comuníquese, etc.























 Volver